Canales populares

Hallan una fortaleza vikinga de mil años de antigüedad

El descubrimiento fue hecho en Dinamarca, a pocos kilómetros de Copenhague



Un grupo de arqueólogos daneses e ingleses hallaron una fortaleza vikinga a 65 kilómetros de Copenhague que tiene unos mil años de antigüedad.

Si bien los investigadores sabían que ése era el sector donde antaño se elevaba la construcción, no lograban dar con el sitio exacto.

Fue entonces cuando recurrieron a métodos pocos convencionales ofrecidos por la arqueología geofísica. Así, con la ayuda de una científica de la Universidad de York (Helen Goodchild), el equipo fue capaz de descubrir evidencia de una enorme fortaleza circular con cuatro aberturas, cada una delimitada por puertas de madera que fueron finalmente quemaron -presumiblemente durante la batalla-.

Goodchild utilizó una técnica llamada gradiometría, que consiste en tomar mediciones del campo magnético de la Tierra que se encuentran en el suelo del sitio explorado.

Mediante la comparación de las variaciones de un lugar a otro, fueron capaces de detectar dónde los humanos habían alterado la Tierra para luego comenzar la excavación.

"Midiendo pequeñas variación en el magnetismo de la Tierra, podemos identificar viejas fosas o características de edad sin tener que destruir nada. De esta forma obtuvimos una increíblemente detallada 'imagen fantasma' de la fortaleza en pocos días. Entonces supimos exactamente donde teníamos que excavar para obtener la mayor cantidad de información posible sobre la misteriosa fortaleza", explica el profesor Søren Sindbæk.

De acuerdo a lo publicado por "The Telegraph", esta fortaleza puede haber sido la utilizada para lanzar el ataque final de Forkbeard a Inglaterra









0
0
0
0No hay comentarios