Check the new version here

Popular channels

Hallan una mochila con armas de fuego y municiones








Hallan una mochila con armas de fuego y municiones


Nuevamente y gracias al alerta anónimo de una vecina de la cuadra la policía de Comodoro Rivadavia secuestró armas de fuego y más de 50 municiones de todo calibre sacándolas del circuito clandestino de potenciales delincuentes.






Según informó el titular de la Unidad Regional, comisario mayor José de la Cruz Castillo ayer, superan el centenar las armas secuestradas en lo que va del 2014, entre ellas una decena incautadas en las últimas 3 semanas en diversos operativos a lo largo y ancho de la ciudad.

En este caso no se trató de un trabajo investigativo que derivó en persecuciones y detenciones, sino más bien obra del azar o de la sagacidad y valentía de una vecina que observó movimientos sospechosos y no titubeó en informar a las fuerzas preventoras, en este caso de la seccional Quinta.

Todo un arsenal en una mochila

Según informaron las fuentes policiales, cerca de la 1:20 de la madrugada de ayer una vecina de la cuadra de calle La Plata al 1.400 del barrio Isidro Quiroga escuchó ruidos extraños en el patio de su casa, cuando arribaron efectivos policiales de las cuadrículas que patrullaban en las inmediaciones, rastrillaron el predio señalado por la testigo y se encontraron con una mochila: para sorpresa de los sabuesos policiales, al abrirla se encontraron en su interior con una pistola calibre 40 con su cargador repleto de proyectiles, un rifle carabina calibre 22 largo recortado, un HT (Handy) de mano con la frecuencia policial y más de 50 municiones de todo tipo y calibre.

Se ignora quienes serían los responsables de dicha mochila, presumiéndose que algún conocido individuo del ambiente delictual habrá notado las balizas de los móviles policiales acercándose y al sentirse perseguido, optó por descartarse de la mochila.

Tampoco se descarta que con el hallazgo de dicha mochila y su peligroso contenido, las circunstancias fortuitas evitaron un delito de consecuencias impensadas.






















0
0
0
0No comments yet