Check the new version here

Popular channels

Hallan una postal ADOLF HITLER

Un coleccionista del valle de Punilla anunció el hallazgo de una tarjeta postal con la imagen de Adolf Hitler, autografiada por el propio exjefe de Estado de Alemania el 9 de enero de 1935.
La pieza muestra una imagen de Hitler con uniforme militar, saludando a bordo de un buque mientras recorría el río Rhin. La fotografía corresponde a Hoffman, un conocido profesional de la ciudad de Munich que retrató a Hitler en numerosas oportunidades.
La tarjeta postal es relativamente común y puede adquirirse en distintos sitios de Europa. Sin embargo, lo que le da un valor histórico especial es la firma de Adolf Hitler, ya autentificada por especialistas europeos.
Es más, en un estudio de grafología que está disponible libremente en internet, se pueden observar las distintas rúbricas que empleó en su vida el jerarca nazi entre los 17 años (1906) y los 56 (1945) antes de morir.
La firma de esta postal en enero de 1935 coincide perfectamente con la que empleó Hitler entre 1934 y 1937 y que figura en el estudio grafológico mencionado.
Pero además en el reverso de la tarjeta pueden verse en letra manuscrita otras inscripciones más que interesantes que convalidan la autenticidad de la rúbrica.
En idioma alemán se lee Berchtesgaden (es una ciudad alemana), la fecha del 9 de enero de 1935, la hora 12 y 15 minutos y Obersalzberg (es una zona montañosa de la región de Baviera cercana a Berchtesgaden donde Hitler construyó tres de sus casas).
El coleccionista presume que estas palabras fueron escritas por la persona que recibió la pieza autografiada por Hitler, con el fin de recordar ese momento tan importante.
Si se tiene en cuenta la fecha mencionada, es muy posible que Hitler firmara la postal a su ocasional admirador en la residencia Berghof (o Granja de la Montaña en alemán). Hitler compró esta propiedad en 1933 con el dinero que había ganado tras escribir Mein Kampl (Mi lucha).
A fines de 1934 comenzó a reformar la casa y en 1936 se convirtió en una de sus residencias oficiales con el nombre de El Berghof. Esta vivienda fue escenario de múltiples reuniones de la plana mayor de su gobierno. Por eso se la conoce como la Cuna del Tercer Reich. Muchas de las decisiones de Hitler fueron tomadas en Berghof, entre ellas la invasión a Polonia, la ocupación de Francia y el ataque a Rusia.
La residencia fue abandonada por Hitler el 16 de octubre de 1944. El 25 de abril de 1945 un avión inglés la bombardeó y los restos que quedaron fueron luego demolidos.
Aunque el exjefe de Estado alemán tuvo otras dos residencias en la misma región de Obensalzberg, por la fecha de construcción de las mismas se descarta que hayan sido el lugar donde se firmó el autógrafo.
La propiedad conocida como Casa de Té fue edificada en 1937 a pocas cuadras de Berghof. En tanto, la casa bautizada como El Nido de Águila fue construida en 1939 como regalo de cumpleaños a Hitler.
El coleccionista que tiene en su poder esta tarjeta postal desconoce como llegó a La Falda. Se presume que perteneció a algún ciudadano alemán que tuvo la oportunidad de conocer a Hitler en la residencia Berghof. Esta persona o algún descendiente de él se radicó en esta ciudad punillense, trayendo de recuerdo la postal autografiada por el genocida nacional socialista que pasó a la historia por haber desencadenado la Segunda Guerra Mundial.

0
0
0
0
0No comments yet