Check the new version here

Popular channels

Hallaron a los dos uruguayos desaparecidos en Nepal

Federico Waksman y Juan Mariatti, los dos uruguayos desaparecidos en Nepal, fueron hallados sanos y salvos, informó el embajador uruguayo en India.



Carlos Orlando, embajador de Uruguay en India, informó esta mañana que los dos jóvenes que se encontraban viajando por las cercanías del área afectada por el violento sismo fueron localizados.

"Estamos en contacto por Whatsapp", dijo Orlando a Radio Sarandí, enfatizando que ambos están "en perfectas condiciones e incluso disfrutando del paisaje".

"Es una gran noticia y un alivio, porque ellos pasaron por una zona donde hubo aludes, y estábamos muy preocupados", refirió. Actualmente, los dos jóvenes se encuentran "en la localidad de Khumjung, al este de Katmandú".

"Por consejo nuestro, van a quedarse donde están. Les sugerimos que no se movieran por unos días. Luego viajarán a Katmandú y desde allí regresarán a Uruguay, ya sea de forma directa o a través de India", añadió.

El diplomático agregó que se procuran datos sobre un matrimonio uruguayo que se encontraba viajando por ese país, pero sobre los que "no hay que alertar a nadie" de momento, porque no consta que se encontraran en la zona afectada por el terremoto.

Asimismo, refirió que una joven uruguaya de 27 años que se encuentra en Nepal, se puso en contacto con la sede diplomática solicitando pasar a India. Su pasaporte ya estaría en ese país, de modo que su ingreso es inminente.

El terremoto devastó el sábado gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas afectadas en esa zona, donde se encuentra la capital Katmandú.

La cifra de muertos supera los 2.300 y los heridos son alrededor de 6.000, según los últimos recuentos.

Este terremoto es el de mayor intensidad en casi 80 años en el país y el peor que ha registrado la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causó una tragedia de grandes dimensiones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.
0
0
0
0
0No comments yet