1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Hallaron cinco enormes víboras al norte de Córdoba


Argentina.- En un colegio ubicado al norte de Córdoba, una familia encontró cinco serpientes que pesaban más de 50 kilos, y ni hablar de la medida que tenía cada una de largo.
En un colegio que se encuentra en una zona rural al norte de Córdoba, específicamente en Villa Rosario del Saladillo, hallaron cinco serpientes gigantescas que medían más de dos metros de largo, mientras que la más pequeña pesó 50 kilos.

Quienes encontraron estas víboras fueron los miembros de una familia, quienes no dudaron en tomarse fotografías junto a estas serpientes inmensas para dar a conocer la noticia.
Las víboras halladas son conocidas en Argentina como lampalaguas, y apenas aparecieron causaron gran impacto en la comunidad por su tamaño. “Los chicos llegaron y vieron una enroscada en un calefactor”, comentó Daniel Carballo a la prensa.
La esposa de Daniel es una de las maestras del instituto rural, por lo que él afirmó que ella fue una de las primeras en comunicarle sobre la aparición de estos animales. “Mi señora que es docente del colegio me dijo que había rastros de una más grande”, comenzó a decir, agregando que fue en ese momento cuando encontraron “un bicho de 2,80 y más de 50 kilos. No me la podía poner al hombro”, alegó.
La familia fotografió a estos cinco visitantes para inmediatamente compartir en redes las imágenes en las que se puede apreciar su gran tamaño y peso.
Lampalagua es uno de los nombres con los que comúnmente se denomina a las boas constrictor occidentalis, ofidio conocido también como boa de las Vizcacheras. Suelen distribuirse en zonas boscosas o semiáridas de Suramérica.
Paraguay y Argentina son dos de los países latinoamericanos en los que más se ve esta especie. Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y la Pampa son algunas de las provincias argentinas en las que más aparecen lampalaguas.
Aunque normalmente aparecen de noche, se conoce que si el día es lo suficientemente fresco, también pueden salir de su refugio para cazar alimentos (animales de sangre caliente, los cuales suelen tragar enteros).
0
0
0
0No hay comentarios