Check the new version here

Popular channels

Hallaron en Florida el auto del empresario desaparecido hace



Musica para ambientar ♫♪ 
(Imagine dragons -Radioactive)



Damián Stefanini, de 45 años, salió el viernes a la mañana de su casa en San Fernando. Desde entonces no se sabe nada de él. Su Audi negro apareció ayer estacionado en una esquina, aparentemente sin daños.
Damián Stefanini tiene 45 años, Está casado y tiene una beba de 6 meses.

TAGSAuto,Empresario Desaparecido,Misterio,San Fernando
2opiná54shares 46 8

El único indicio es éste: un auto de alta gama, negro, absolutamente blindado y de vidrios polarizados, sin chapa patente delantera, tirado desde hacía tres días en la calle Julio Argentino Roca al 2400, en Florida, muy cerca de las vías del ferrocarril Mitre. El coche que encontraron ayer pertenece Damián Stefanini, empresario de 45 años, que desapareció el viernes. Es la única pista que tienen los investigadores para encontrarlo y fue gracias a la alerta que dio una vecina, a la que le llamó la atención que nadie moviera al auto de la cuadra. La familia del empresario, que impulsó la búsqueda a través de las redes sociales luego de denunciar su desaparición, está "desconcertada". Por lo pronto, descartan que se trate de un secuestro extorsivo o algún conflicto en su casa por el que haya decidido irse.
Cuentan que la del viernes fue una mañana como todas. Cerca de las 8, después de hacer ejercicio, Damián se despidió de Antonella, su mujer, y de Giulia, la beba de ambos nacida hace seis meses. Dijo que iría directo a su fábrica, en Olivos, que llevaba consigo su celular y que regresaría por la tarde. Salió en su Audi C4 modelo 2006 de la casa que comparten, en el barrio cerrado Marina del Sol, de San Fernando. Cerca de las 10, Antonella llamó a su teléfono pero nadie respondió. Más tarde supo que su marido no había llegado a la fábrica y radicó la denuncia.
"La Policía está perdida porque no tienen ninguna pista", dijo ayer Horacio Ognio, suegro del empresario. Es que se habían agotado los primeros recursos de búsqueda. "Damián tiene una aplicación en su iPhone que, mediante el ingreso de una clave, permite ubicarlo. Mi hija lo hizo pero no halló registros. El celular ya daba como apagado", detalló Ognio. El vehículo no tiene rastreo satelital.
Las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre, San Fernando y Vicente López registraron los recorridos, aunque fragmentados. Es que de acuerdo al recorrido que dijo que haría, Stefanini surcaría los tres partidos. En un comunicado, el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas de Tigre detalló que el empresario ingresó al municipio por la calle Almirante Brown desde el Canal San Fernando, para luego tomar la avenida Italia; siguió hasta la Estación de trenes Tigre, tomó avenida Libertador San Martín y avenida Liniers hasta el Puente Tedín. De allí, el Audi cruzó a Rincón de Milberg, rumbo al Astillero, ubicado a unos pocos metros.
Los investigadores analizan un segundo video en el que se observa la salida del vehículo, cerca de las 10, desde Rincón de Milberg, "cruzando el Puente Tedín en dirección al centro, siguiendo por la calle Luis García, para luego salir del partido subiendo por el Acceso", indicó el municipio. El horario en el que la Central de Monitoreo de Vicente López comprobó la presencia del auto de Stefanini, pasadas las 10 del viernes último, coincide con los datos aportados por Tigre, desde donde el vehículo partió antes de esa hora.
Lo que no saben es qué camino hizo -o con quién y, menos aún, si algo le sucedió en el trayecto- para estacionar en Roca al 2400, a pocos metros de la oficina de su contador, según consignó la agencia de noticias DyN, dato que no fue confirmado por la familia de Stefanini. Tampoco por la Policía. "No haremos declaraciones sobre este caso porque todavía se lo investiga como averiguación de paradero", dijeron fuentes policiales a Clarín. La Policía había colocado vallados para impedir la visión del automóvil y cerró la zona a varios metros de distancia, mientras la división científica realizaba pericias también sobre la zona de vía. Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, participó del operativo.Los allegados al empresario descartan un secuestro extorsivo porque hasta el momento no recibieron "ningún tipo de llamado telefónico" y tampoco "amenazas de ningún tipo". ¿Problemas familiares? "La relación familiar es excelente, con los amigos de lo mejor, también con su esposa y su única hija, de seis meses. Como fueron papás hace poco él jamás dejó de atender un llamado suyo. Imaginénese cómo está hoy (por ayer) mi hija Antonella. Es su primer Día de la Madre. Es como si a Damián se lo hubiera tragado la tierra", respondió su suegro.
En la causa por la desaparición de Stefanini interviene la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y Delitos Complejos, bajo las órdenes de Matías López Vidal y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.







0
0
0
0No comments yet