Canales populares

Hamas acusa a Israel de estar detrás de atentados en Sinaí

Hamas acusa a Israel de estar detrás de atentados en Sinaí



El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha acusado este lunes al régimen de Israel de estar detrás de los atentados terroristas en la península del Sinaí, noreste de Egipto.

"No se puede descartar que las manos de los sionistas estén detrás de estos ataques que han causado la muerte de varios soldados egipcios en las zonas cercanas al paso fronterizo de Rafah (entre Sinaí y la Franja de Gaza)", ha resaltado el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.

Durante la jornada de este lunes, tres militares egipcios han perdido la vida por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en el noreste de la península del Sinaí.

A juicio de Abu Marzuq, estas ofensivas terroristas tienen como objetivo provocar el cierre de Rafah, considerado el único camino entre Gaza y el mundo exterior, y envenenar la atmósfera de las relaciones políticas entre HAMAS y Egipto.

Por otra parte, Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS, ha denunciado que el régimen de Tel Aviv busca dañar los lazos entre este movimiento y el Gobierno de El Cairo con el fin de garantizar sus intereses coloniales.

Egipto rechaza mantener abierto el cruce de Rafah de forma permanente y solo lo abre por horas o días. Así, este lunes, después de 47 días, ha permitido el paso por dos días.

El Gobierno de El Cairo sindica a HAMAS de patrocinar actividades terroristas en el Sinaí, mientras que la mayoría de atentados han sido reivindicados por las bandas takfiríes activas en la zona, pero bajo esta misma acusación, los tribunales egipcios han incluido en su lista de organizaciones "terroristas" a HAMAS y su brazo militar las Brigadas Ezzedin al-Qassam.

Por su parte, los líderes de HAMAS, además de rechazar las acusaciones en su contra han puesto de relieve que las sentencias egipcias son “decisiones políticas y peligrosas que solo sirven a la ocupación sionista”.
0
0
0
0No hay comentarios