About Taringa!

Popular channels

Hamas admite por 1era vez: responsable del asesinato

Hamas admite por primera vez ser  los responsables del asesinato y secuestro de niños

Jueves, 21 de agosto 2014, 12:12

Dos meses después del secuestro de los tres adolescentes-Saleh al-Arouri,alto funcionario del Hamas, admitio en una conferencia en Turquía que el "ala militar" estaba detrás del ataque de la  "operación heroica",del asesinato de los tres estudiantes .






  Hamas admite por primera vez que él es el que está detrás de la operación: el líder de Hamas , Saleh al-Arouri, anunció ayer (miércoles) durante una conferencia organizada por la Asociación Mundial de Académicos Musulmanes en Turquía, que los miembros del ala militar de la organización, Izz al-Din al-Qassam, llevaron a cabo un "acto heroico" y secuestraron y ejecutaron  a tres estudiantes israelíes ", dijo.

Aunque altos funcionarios se negaron a aceptar la responsabilidad de la operación, desde la primera hora , Israel los ha acusado en su planificación y ejecución.
En consecuencia, el primer ministro y el ministro de Defensa asignaron a las fuerzas de seguridad a poner en marcha el operativo para erradicar la infraestructura de Hamas en Cisjordania y encontrar a los chicos.
Decenas de personas fueron arrestadas, activistas del Hamas, la  infraestructura de la organización fue destruida y se decomisaron muchas armas.
El 30 de junio, dos semanas y media después del secuestro, luego de intensa busqueda,al norte de Hebrón fueron identificados los cuerpos de los tres adolescentes.
Durante un registro, los soldados de la Brigada Kfir Maglen junto a  civiles lugareños,se vieron indicios con señales de tierra, lo que indico la posibilidad de un hoyo o excavación subterránea.
Unos días antes, el par de anteojos encontrados  cerca de la escena,que pertenecian a  uno de los niños, dio la pista  que ayudó a identificar el lugar exacto de ubicacion  de  los cuerpos.
0No comments yet
      GIF