Check the new version here

Popular channels

Hamas admite responsabilidad en el inicio de la guerra en Ga

Miembros de la agrupación palestina estuvieron detrás del sonado secuestro y muerte de tres judíos, reveló Jaled Meshal



El líder de Hamas en el exilio, Jaled Meshal, reconoció que miembros de su organización estuvieron involucrados en el asesinato de tres jóvenes israelíes que desató la actual ola de violencia en Gaza, aunque afirmó que los líderes de la facción palestina no conocían los planes al respecto.

"No tuvimos conocimiento previamente de esta acción llevada a cabo por un grupo de miembros de Hamas", dijo Meshal en una entrevista con Yahoo News publicada hoy.

Aun así, el líder de Hamas justificó lo ocurrido: "Entendemos que la gente está frustrada por la ocupación y la opresión, y lleva a cabo todo tipo de acciones".

Al ser preguntado directamente si miembros de Hamas llevaron a cabo el secuestro de los adolescentes, Meshal reiteró que supieron de lo ocurrido "a partir de la investigación israelí" y aseguró que no tenían conocimiento de todos los detalles.

Los tres jóvenes israelíes fueron secuestrados a mediados de junio en Cisjordania y días después se encontraron sus cadáveres. El gobierno de Israel culpó a Hamas de su muerte pero la organización palestina lo negó en un primer momento.

Durante la entrevista, Meshal también rechazó comparaciones de Hamas con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Iraq. Hamas es un movimiento nacionalista que sólo lucha por la causa palestina, mientras que EI es "un fenómeno totalmente diferente".

"Estamos en contra de la muerte de civiles, de periodistas", dijo Meshal, después de que EI mostrase esta semana imágenes de la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

"La cuestión es quien está matando a civiles", apuntó. Según Meshal, más de 15 periodistas murieron durante los ataques de Israel a la franja de Gaza.

"Nosotros no tenemos civiles como objetivo y la mayor parte del tiempo intentamos apuntar a bases y objetivos militares israelíes", explicó. "Pero admitimos que tenemos un problema. No tenemos armas sofisticadas. No tenemos las armas de las que dispone nuestro enemigo (...) así que es difícil apuntar", agregó. "Prometemos que si conseguimos armas más precisas, sólo apuntaremos a objetivos militares".

Medios israelíes informaron el viernes de la muerte de un niño de cuatro años a consecuencia del impacto de una granada de mortero disparada desde la franja de Gaza.

La actual ofensiva israelí en la franja de Gaza ha dejado al menos 2.091 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 10.500 heridos. Entre los muertos hay 561 niños, señalaron fuentes médicas. Por parte israelí murieron 67 personas, 64 soldados y tres civiles.
0
0
0
0No comments yet