Check the new version here

Popular channels

Hamas afirma que tendrá la última palabra


Hamas desafía a Israel y afirma que tendrá la última palabra sobre el fin del conflicto

Lo aseguró Sami Abu Zuhri, vocero del grupo terrorista, mientras en El Cairo continúan las negociaciones para una tregua duradera. El líder israelí advirtió que "no habrá acuerdo si no se garantiza seguridad"









El enemigo (Israel) ha perdido a cientos de soldados y clama de manera grosera la victoria"

"Por primera vez en la historia, el enemigo (Israel) ha perdido a cientos de soldados y clama de manera grosera la victoria", sostuvo en referencia a las reivindicaciones repetidas por Hamas de que el número de soldados muertos en el conflicto no se corresponde con los que dice el Ejército israelí, que cifra en 64 los militares muertos en combate.

Además, Abu Zuhri quiso agradecer los gestos de solidaridad recibidos desde el exterior, y aseguró que "la causa palestina está entre las principales prioridades de los pueblos del mundo".

Sus palabras se enmarcan en la cuarta jornada de cinco del último alto el fuego pactado entre palestinos e israelíes, que este domingo retomaron las negociaciones indirectas en El Cairo para tratar de consolidar la tregua y avanzar en una solución global.

"Hamás se equivoca si cree que compensará sus pérdidas militares con un éxito político"

El primer ministro, Benjamin Netanyahu insistió al término del habitual Consejo de Ministros de los domingos en que su país solo aceptará el acuerdo para un alto el fuego permanente en Gaza cuando "todos los intereses de seguridad de Israel se cumplan".

El jefe del Gobierno remarcó que no permitirá que el movimiento islamista Hamás se apunte la victoria en el terreno diplomático."La delegación en El Cairo trabaja con la orden de defender los intereses de seguridad israelíes. Solo si nuestras necesidades de seguridad se cumplen, estaríamos dispuestos aceptar el alto el fuego", apuntó. ."

Netanyahu le advirtió a Hamas que no va a salir de las negociaciones de El Cairo con un éxito político en las manos. "Si Hamas cree que con el disparo continuo de cohetes nos obligará a hacer concesiones, se equivoca. Mientras no haya calma, Hamas seguirá siendo golpeado", apuntó Netanyahu.



http://www.infobae.com/2014/08/17/1588321-hamas-desafia-israel-y-afirma-que-tendra-la-ultima-palabra-el-fin-del-conflicto
0No comments yet