Check the new version here

Popular channels

“Hamás Arrestó a los que Lanzaron un Mortero a Israel

Altas fuentes de defensa aseveraron que el grupo islamista Hamás arrestó a los terroristas responsables del disparo de un proyectil de mortero que estalló entre los Consejos Regionales Eshkol y Sdot Negev, en la frontera con Gaza.

Según los oficiales, Hamás transmitió a Israel -a través de mediadores- tras el disparo que detendría y castigaría a los responsables del ataque y así lo hizo.



Según el Canal 2 de la televisión, uno de los oficiales dijo que Hamás reaccionó rápidamente y arrestó a los terroristas por temor a que se reanuden los combates en la Franja de Gaza.

El oficial subrayó que Israel le aclaró a la organización extremista islámica que será juzgada en base a sus acciones “y que si no toma medidas contra los violadores del cese del fuego, tendremos que actuar”.

El disparo de un proyectil de mortero desde Gaza fue el primero perpetrado por los terroristas palestinos desde que el cese del fuego entró en vigor el 26 de agosto pasado.

No se escuchó la sirena “alerta roja” y no se registraron heridos ni daños materiales.

Hamás había dicho previamente que no tuvo nada que ver con el ataque de cohetes, indicando que permanecía comprometido con la tregua. Hamás violó numerosos ceses del fuego durante la Operación Margen Protector, y también a lo largo de estos últimos años.

“Las facciones palestinas están comprometidas con la tregua”, dijo el vocero de Hamás, Sami Abu Zuhri.

El ataque se produjo el mismo día en que Israel alcanzó un acuerdo con las Naciones Unidas y la Autoridad Palestina para renovar el ingreso de materiales de construcción a la Franja de Gaza, bajo un mecanismo de supervisión que impida que esos elementos caigan en manos de los terroristas.

Hamás ha usado en el pasado esos materiales para desarrollar túneles de ataque y para fabricar cohetes.

Tras el ataque palestino, la ministra de Justicia, Tzipi Livni, subrayó que Israel debe responder con fuerza a toda violación de cese del fuego desde Gaza”.

“Esta es una prueba para la fuerza de disuasión de Israel”, dijo Livni. “La falta de una respuesta adecuada reintroducirá una rutina de alarmas [de cohetes] contra los ciudadanos de Israel”.
0
0
0
0No comments yet