Check the new version here

Popular channels

Hamás ayuda al Estado Islámico en la península del Sinaí


El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ha obtenido datos de inteligencia que precisan que la organización terrorista islámica Hamás ha estado suministrando armas y asistencia a “Vilayat Sina”, la filial del Estado Islámico en la península del Sinaí, manifestó un alto oficial israelí.

“Vilayat Sina” (Provincia del Sinaí) es el grupo que está detrás del reciente ataque masivo contra las fuerzas de seguridad egipcias.

El coordinador de las actividades del gobierno en los territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, le explicó al canal de televisión qatarí Al Jazeera, que además de brindarle ayuda militar, Hamás también le suministra asistencia médica a los jihadistas heridos del Estado Islámico.

“Tenemos clara evidencia de que Hamás está apoyando al la organización Vilayat Sina, que está afiliada al Estado Islámico”, manifestó el general a Al Jazeera, en una entrevista en idioma árabe.

“En los ataques terroristas recientes, Hamás le dio armas y apoyo logístico al grupo que está afiliado con el Estado Islámico”, indicó Mordechai, añadiendo que “tenemos ejemplos de comandantes de Hamás involucrados en esa asistencia”.

Mordechai apuntó que un alto cuadro de Hamás, Waal Faraj, ha estado ingresando de contrabando combatientes heridos del Estado Islámico para que reciban atención médica en los hospitales de la Franja de Gaza.

Otro alto comandante de Hamás, Abdullah Kishta, ha estado involucrado en el entrenamiento de los combatientes del Estado Islámico en el Sinaí. Kishta ha estado proveyendo su especialidad militar a los jihadistas del Sinaí. Mordechai añadió que el Ejército de Defensa de Israel tiene “pruebas” concretas sobre esos vínculos directos.

Vilayat Sina, era conocido como Ansar Bayt al Maqdis, antes de jurar fidelidad al Estado Islámico.

Según los reportes se daría la paradoja de que, por un lado, Hamás confronta –hasta cierto punto- al Estado Islámico en Gaza, e incluso ha sido amenazado por este último grupo; pero, por el otro lado, en la península del Sinaí asiste a los jihadistas.
1Comment
si_es_bayer

Hamás!

(?)

0