Popular channels

"Hamás comenzó a reconstruir sus túneles de ataque en Gaza"

Un alto oficial de inteligencia reveló que Israel ha recibido inteligencia que indica que Hamás comenzó a reconstruir los túneles de ataque que había sido destruido durante la reciente confrontación de cincuenta días en la Franja de Gaza, de acuerdo con un reporte del diario Haaretz.

El oficial indicó que Hamás ha comenzado a prepararse para la próxima escalada bélica contra Israel, y está abocado día y noche a reabastecer sus arsenales de cohetes, misiles y proyectiles de mortero.



El cese del fuego, mediado por El Cairo, fue alcanzado hace tan solo dos semanas, y el oficial indicó que los integrantes de la organización terrorista islámica, que controla la Franja de Gaza, están introduciendo de contrabando armas a través de varios túneles que permanecen intactos bajo el “Corredor Philadelphi”, en la frontera con Egipto. El oficial indicó que el contrabando de armas
continúa a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad egipcias para destruir los túneles.

El oficial precisó que la producción de los cohetes M75 – capaces de alcanzar Tel Aviv - ha recomenzado en los talleres de la Franja de Gaza. La fuente puntualizó que inclusive después de la Operación Margen Protector, el cuarenta por ciento de la capacidad de Hamás para producir cohetes permanece intacta.

Paralelamente, un alto miembro de Hamás declaró que su organización ha renovado las operaciones de excavación de túneles.

Mientras tanto, en lo que parece ser una guerra de versiones, una alta fuente de Defensa negó que Hamás haya comenzado a rearmarse y a reconstruir su red de túneles de ataque.

“No conocemos esa información, y no tenemos en claro sobre qué alto oficial están basadas esas declaraciones ni de donde deriva esa información”, señalaron esas fuentes.
0
0
0
0No comments yet