Check the new version here

Popular channels

Hamas: "Las conversaciones indirectas con Israel se reinicia


Hamas: "Las conversaciones indirectas con Israel se reiniciarán este mes"





AJN.- La Hermandad Musulmana Jordana pidió al grupo islamista que incluya a los prisioneros jordanos en el supuesto próximo acuerdo para devolver los restos de soldados del ejército israelí. Sin embargo, Moussa Abu Marzouk dijo que las discusiones sobre el intercambio de prisioneros todavía no eran una agenda: "Ya llegará el momento para eso".

Un importante miembro de Hamas dijo hoy que las conversaciones de cese de fuego indirecto con Israel en el Cairo se reanudarán a fines de este mes, informó el medio israelí The Times of Israel.


Moussa Abu Marzouk dijo que las discusiones sobre el intercambio de prisioneros todavía no eran una agenda: "Ya llegará el momento para eso". Funcionarios con base en la Franja de Gaza agregaron que estas conversaciones, incluyendo para la recuperación de los cuerpos de los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel caídos durante la Operación Margen Protector, se llevarán a cabo de manera separada.

Según un reporte de Ynet, los Hermanos Musulmanes de Jordania le pidieron a Hamas que incluya los nombres de los prisioneros jordanos mantenidos en las cárceles israelíes cuando hagan sus demandas. Según este informe, basado en declaraciones de funcionarios de ese país, hay aproximadamente 25 prisioneros jordanos en Israel.

La semana pasada una importante figura del ala política de Hamas, Mohammed Nasal, dijo que Israel y el grupo islamista estaban a punto de reiniciar las negociaciones para que se devuelvan los restos de Hadar Goldin y Oron Shaul.

Nasal dijo que las conversaciones probablemente comenzarían más tarde este mes en el Cairo, informó Radio Israel. En una entrevista con el sitio web afiliado a Hamas, él destacó que el grupo demandaría que Israel "pague un precio" por cada información sobre el lugar en el que se encuentran los restos de los soldados.

Se espera que este asunto esté en las prioridades de la lista de demandas de Israel en las negociaciones de cese de fuego con Hamas en el Cairo. Todavía no está claro qué contornos tendrá ese acuerdo, pero es probable que el grupo terrorista lo vea como una oportunidad por liberar a prisioneros encarcelados en Israel.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=39912
0
0
0
0No comments yet