Popular channels

Hamas muestra cómo utiliza los túneles para entrar a Israe

Hamas muestra cómo utiliza los túneles para entrar a Israel y matar soldados


La organización terrorista palestina difundió un video que expone los detalles del operativo que terminó con cinco israelíes muertos el 28 de julio


El video comienza con los hombres de Hamas saliendo a la superficie de uno de los túneles que construyeron para ingresar clandestinamente a Israel desde Gaza.

Ya en suelo israelí, corren por un descampado, en dirección a un puesto militar. Las voces y los rostros de los terroristas fueron ocultados por la organización.

A través de una reja, se puede ver a los soldados israelíes que custodian el lugar. Entonces comienza la balacera.




A los tiros, los palestinos logran ingresar al puesto de control, donde empiezan a golpear salvajemente a uno de los jóvenes militares, que grita desesperadamente. Luego, lo rematan en el suelo.


La secuencia termina con los militantes regresando al túnel por el que llegaron. Una vez concluida, se muestra una sucesión de imágenes de las armas del ejército israelí secuestradas en la operación.

El ataque se produjo el pasado lunes 28 en el kibbutz de Nahal Oz, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Los soldados asesinados son Barkey Ishai Shor, de 21 años; Sagi Erez y Nadav Raimond, de 19; y Daniel Kedmi y Dor Dery, de 18. En el enfrentamiento, sólo uno de los terroristas fue asesinado.



Otros cuatro soldados, todos tanquistas, murieron el mismo lunes cuando un obús de mortero cayó sobre la frontera con el enclave palestino. Ese ataque también fue reivindicado por Hamas. El décimo militar muerto en la jornada cayó en uno de los tantos combates en Gaza.


La red de túneles construida por Hamas para conectar varios puntos a través de la frontera se ha convertido en el foco de la operación militar que Israel lleva a cabo en las últimas semanas en Gaza. Israel informó que ha demolido cerca de 20 túneles, pero que la búsqueda continúa.


En diálogo con Infobae, el experto en seguridad Ely Karmon denunció que Hamas construyó los túneles con cemento que Israel le había permitido importar para que erigiera edificios destinados a los sectores más vulnerables. "A Hamas no le interesa hacer nada por el pueblo palestino",
aseguró.

Las fuerzas de seguridad habían advertido a la población de las comunidades del área vecina a Gaza, conocida como Shaar Haneguev, que permanecieran en sus casas ante el temor de un nuevo atentado por comandos palestinos.



EL POST CUMPLE CON EL PROTOCOLO







Si queres informarte sobre la realidad que esta pasando en la franja de gaza seguime, yo no desinformo,altero títulos y/o invento noticias falsas.
0
0
0
0No comments yet