Check the new version here

Popular channels

Hamas rechaza ser comparada con el Estado Islámico



Gaza. La organización palestina Hamas rechazó hoy ser comparada con la milicia yihadista Estado Islámico (EI), tal como hizo ante Naciones Unidas el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El lunes, al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Netanyahu señaló que "el EI es Hamas y Hamas es el EI".

Todas estas agrupaciones "comparten una ideología fanática, la del Islam militante, en el que no existen ni la paz ni la tolerancia, se oprime a mujeres, se asesina a cristianos", afirmó el jefe de gobierno.


El portavoz de Hamas Sami Abu Suhri respondió hoy que Netanyahu busca confundir cosas diferentes, en declaraciones que recoge la agencia Maan. Hamas es una organización de liberación de los palestinos, afirmó.

Suhri calificó la ocupación israelí como "el origen del mal y del terrorismo en el mundo" y negó la acusación israelí de que Hamas utilizó a civiles como escudos humanos durante la reciente guerra en la franja de Gaza.

Un alto dirigente palestino comparó este martes al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu con el líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), después de que el jefe de gobierno de Israel comparara al movimiento islámico palestino Hamas con el EI.

Desde hace varias semanas, Netanyahu se esfuerza en asimilar a los yihadistas del EI, responsables de atrocidades en Irak y en Siria, con el movimiento islámico palestino Hamas, quien controla la franja de Gaza, en un esfuerzo para justificar su ofensiva de este verano boreal contra este enclave palestino. Los 50 días de guerra a partir del 8 de julio dejaron más de 2 mil 140 muertos del lado palestino y 73 del lado israelí.

"Netanyahu intenta fomentar el miedo al Estado Islámico dirigido por Omar Baghdadi, pero Netanyahu se olvida de que él dirige el Estado Judío", afirmó el jefe de los negociadores palestinos Saeb Erakat.

"Netanyahu trata de que el conflicto en la región pase de ser un conflicto político a ser un conflicto religioso", afirmó Erakat.

"Quiere que se llame a Israel Estado Judío y apoya a los colonos terroristas que matan, destruyen y queman mezquitas e iglesias (...), como los hombres de Baghdadi matan y aterrorizan", agregó.

Con su discurso del lunes ante Naciones Unidas, "Netanyahu cerró definitivamente la puerta a todo avance hacia una solución con dos Estados en las fronteras de 1967 y rechaza toda solución política seria", estimó Erakat.
0
0
0
0
0No comments yet