Check the new version here

Popular channels

Hamás Renovará sus Ataques contra Israel

Las Brigadas Izz ad Din al Qassam (el brazo militar de Hamás) y los Batallones Jerusalén (el ala militar de la Jihad Islámica) renovarán inmediatamente sus ataques cuando finalice el cese del fuego, el viernes a las 8:00 a.m.”, aseguraron fuentes de Hamás.




Previamente, un alto funcionario israelí había afirmado que Jerusalén está dispuesto a extender el alto el fuego incondicionalmente; en tanto que participa en las conversaciones indirectas con los palestinos, en El Cairo.

El subjefe de la Oficina Política de Hamás, Musa Abu Marzuk, apuntó que en su organización “no hay acuerdo sobre la prolongación del cese del fuego”. También el líder de la Oficina Política de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, manifestó que “no hay acuerdo de prolongar el alto el fuego”.

Israel quiere que el movimiento islamista Hamás se desarme o al menos ofrezca garantías de que no se rearmará, antes de considerar las demandas del grupo de que sus fronteras territoriales sean abiertas. Israel y Egipto impusieron el cierre luego que Hamás se apoderara de la Franja de Gaza, en 2007, mediante un violento golpe de estado contra la Autoridad Palestina, encabezada por su presidente, Mahmud Abbas. Desde entonces, Egipto permite intermitentemente el cruce a través de su territorio.

“Ambas partes ha revisado lo que consideran temas de preocupación”, dijo el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, quien describió el asunto como “complicado”.
0
0
0
0No comments yet