Check the new version here

Popular channels

Harry Potter ya tiene competencia

Una nueva saga de misterio quiere atrapar a los lectores más jóvenes con una novedosa idea, además de libros, incluirá una plataforma multimedia

Elvira Palomo, EFE. Una nueva saga de misterio quiere atrapar a los lectores más jóvenes con una novedosa idea que, además de libros, incluirá una plataforma multimedia, cartas con pistas y una serie de películas con la que esperan desbancar a Harry Potter.

¿Qué pasaría si un buen día descubrieras que personajes históricos como el gran músico Wolfgang Amadeus Mozart o el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, forman parte de tu familia? Y ¿Qué harías si te ofrecen un millón de dólares o la oportunidad de descubrir este misterio familiar?.

En esta tesitura pone la editorial Scholastic -la misma que ha editado Harry Potter en Estados Unidos- a los jóvenes dispuestos a adentrarse en el proyecto más ambicioso de la literatura juvenil de los últimos tiempos "The 39 Clues" (Las 39 pistas).

La serie está dirigida a niños de entre 8 y 12 años y cuenta la misteriosa historia de una familia centenaria, los Cahill, que durante generaciones han guardado un secreto que les ha permitido ser el clan más poderoso del planeta.

Este proyecto, que sale al mercado, aspira a convertirse en el heredero del mago que ha conseguido hacerse con el público de todo el mundo -no sólo infantil- y cuyas aventuras han sido traducidas a 47 idiomas.

La idea es que autores de reconocido prestigio de la literatura juvenil, como Gordon Korman ("Bruno and Boots" o Jude Watson ("Stars Wars Journal", escriban los 10 volúmenes de los que se compone la serie.

Además, los estudios DreamWorks ya se han hecho con los derechos para producir la versión cinematográfica de la serie de aventuras, y Steven Spielberg se encargará de filmar las películas de esta saga.

Todo apunta a que será un éxito que atrapará a grandes y pequeños.

El primero de los libros, "The Maze of Bones", ha sido escrito por Rick Riordan, autor de "The Lightning Thief" -otra saga juvenil que se encuentra entre los libros más vendidos en EEUU-, y tendrá una tirada de 500.000 ejemplares.

Los lectores que elijan conocer qué hay detrás de tanto misterio, seguirán las peripecias de los hermanos Amy Cahill, de 14 años, y Dan Cahill, de 11, que competirán contra otros miembros de su familia por descubrir las 39 pistas que los llevarán a obtener el poder absoluto.

Pero no sólo eso, tendrán en internet juegos relacionados con los libros, vídeos, blogs, cientos de páginas sobre la historia de los Cahill y pistas para ganar la jugosa recompensa de 10.000 dólares para el primero que consiga desvelar el enigma.

"El mundo en el que vivimos se está transformando", señaló el director ejecutivo de la editorial David Levithan. "Queremos ir hacia donde van hoy los niños y ser una parte real de su mundo, en vez de ocupar sólo un aspecto de su mundo", añadió.

Un equipo de la editorial Scholastic lleva tres años trabajando en este proyecto, cuyo título es un homenaje a la película de Alfred Hitchcock "The 39 Steps".

El juego se completa con unas cartas coleccionables que se venderán en las librerías y kioscos con las que se pueden conseguir puntos y premios, y una guía de 16 páginas para los buscadores de pistas ("Clue Finder Guide".

Esta aventura también llevará a los niños a conocer otros países, -aunque sea de manera virtual-, ya que las pistas están esparcidas por todo el mundo, y les acercará a los personajes clave de la historia de los últimos 500 años.

"The Maze of Bones" saldrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Gan Bretaña y el Reino Unido. De momento, el resto del mundo tendrá que esperar a conocer las aventuras de Amy y Dan y poder compartir con ellos su aventura.

La siguiente entrega, "On the false note", de Gordon Korman, ya está en la imprenta y saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre.












Fuente:

http://www.observa.com.uy/Osecciones/vida/nota.aspx?id=117977
+1
0
0
0No comments yet