Check the new version here

Popular channels

Hasta Berni coincidió con el Informe de Lanata

Lanata mostró #ElVideoDeNisman y cómo se contaminó la escena del hecho

El secretario de Seguridad avaló en parte al informe de Periodismo para Todos: "Corrobora lo que dije".




El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó este lunes que parte del informe difundido anoche por Periodismo para Todos es "real" aunque evitó opinar sobre la presunta "contaminación de la escena" del hecho.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario ratificó el cruce que mantuvo con la fiscal Viviana Fein sobre la verificación del estado de Alberto Nisman: "Lo que se ve en el video es lo que he dicho desde el primer día en la casa de Nisman. Corrobora lo que dije. Muestra una realidad que he comentado".

"Sigo confirmando lo que expresé permanentemente. Hubo un gran error en la comunicación por parte del médico de (la empresa de medicina prepaga) Swiss Medical que fue el acudió al llamado de la madre. Nunca se supo en ese momento si había entrado o no, porque no había dejado ningún certificado. Había que creer en la palabra de la madre y en lo que un médico había tratado decir", explicó el precandidato a gobernador bonaerense.

Y amplió: "Tanto la fiscal como el juez interviniente, como el mismo oficial que es el primero que hace la prevención daban por sentado que Nisman estaba muerto. Pero nadie analizó el certificado de defunción que nunca estaba. La comunicación que le llega al juez como al fiscal es que estaba muerto. El médico de Swiss Medical dijo que 'había un hombre muerto en el baño'. Pero no había certeza de que lo habían revisado".

"No había ningún elemento legal que dijera que el doctor Nisman estaba muerto. Obviamente que cuando Fein entiende que no había ningún certificado de defunción y que había que confiar en la palabra de un médico, transmitida por un prefecto... ¿Quién daba fe que el doctor Nisman estaba muerto?", cuestionó.

Tras la difusión de imágenes de la noche en la que fue descubierto en cadáver de Nisman en las torres Le Parc de Puerto Madero, Berni sostuvo que "cuando ingresa la fiscal, dijo con buen criterio que había que ir al baño. Y cuando fue, lo constató, pero es lo que vengo diciendo desde el primer día".

Aproximadamente una hora después de haber ingresado en el departamento Berni le sugirió a Fein: "Doctora, le parece bien, por qué primero no vamos al baño para ver...".

A lo que la fiscal respondió con un pleonasmo: "No, no, estaba mirando un texto, que está escrito".

Berni le recordó que aún no se había constatado si Nisman seguía o no con vida: "Por ahí está agonizando, lo que sea, y estamos perdiendo el tiempo...". Y Fein reaccionó: "No, no. No me cabe duda, pero necesitamos preservar todo".

Tras esto, el funcionario y precandidato a gobernador bonaerense insistió: "Pero vayamos primero por la vida de la persona que está ahí adentro". "Sí, ya lo sé", concluyó Fein en el tramo del video difundido por PPT.
0
3
0
0
3Comments
      GIF
      New