About Taringa!

Popular channels

Hasta "Diario Registrado" reconoce triunfo de M. Macri





Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos tras imponerse en el balotaje

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, felicitó desde el Centro de Cómputos a los ciudadanos en una jornada democrática ejemplar, en la que se aguarda el conteo final.



Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos supera el 50%.

Desde las 8, un total de 32.064.323 ciudadanos quedaron habilitados para decidir en las urnas entre la boleta de Scioli, que postula como vicepresidente a Carlos Zannini, y la de Macri, que propone para ese cargo a Gabriela Michetti. Una elección que tiene lugar tras dos mandatos consecutivos de la máxima mandataria, Cristina Kirchner, quien dejará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

Julio Alak invitó a los ciudadanos a seguir los resultados nacionales en la web oficial en la que van actualizándose minuto a minuto.

La histórica instancia de segunda vuelta quedó definida tras los comicios generales del 25 de octubre, cuando el candidato oficialista superó por casi tres puntos (37,08 por ciento de los votos) a su adversario (34,15 por ciento); una diferencia que obligó a consumar un balotaje para definir al futuro titular del Poder Ejecutivo.

Quedaron fuera de carrera cuatro de los seis aspirantes a la Presidencia: Sergio Massa (UNA); Margarita Stolbizer (Progresistas); Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), que en conjunto recibieron el apoyo de alrededor del 28 por ciento del total de votantes.


0No comments yet
      GIF