About Taringa!

Popular channels

Hasta la municipalidad viola la ley

Hasta móviles de Municipalidad violan ley de tránsito

La escasa cobertura de la Policía Municipal de Tránsito y el apuro en horas “pico” incitan a conductores a cometer faltas.




En media hora, 21 automovilistas infringieron la ley en un concurrido cruce de la avenida Rca. Argentina. Un vehículo comunal tampoco hizo caso a la señalización.

Un equipo de ABC Color realizó un recorrido por cruces conflictivos de la capital donde con frecuencia se cometen infracciones a las normas de tránsito.

Sobre la avenida Eusebio Ayala es usual ver a automovilistas realizar giros en “u” a la altura de Acá Verá, para encauzar su rumbo hacia el microcentro de la capital. El equipo de nuestro medio permaneció en el lugar durante 15 minutos y no halló infracción alguna, puesto que bajo el viaducto de General Santos, dos agentes realizaban controles.

Sin embargo, sobre la avenida República Argentina y Manuel Blinder, un total de 21 conductores infringieron el Reglamento General de Tránsito, realizando giros indebidos que, según la normativa, es una falta grave que debe ser penada con multa de cuatro a 10 jornales para el conductor.

Las faltas fueron cometidas una y otra vez, entre las 12:10 y las 12:40 de ayer. En promedio, se transgredió el reglamento de tránsito una vez cada 1 minuto y 25 segundos, en un lapso de 30 minutos.

Entre los 21 infractores, se encuentra un vehículo recolector de basura de la Municipalidad de Asunción, –ente que debería velar por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes–. Por la velocidad que llevaba el camión, no se pudo captar el número de chapa.

Los automovilistas que circulaban por la avenida República Argentina hacia Mariscal López, giraban a la izquierda en Manuel Blinder, sin temor a eventuales sanciones. Por su parte, los que transitaban por la mencionada calle y empalmaban la avenida hacia Eusebio Ayala también ignoraban la señalización existente.

La escasa educación vial y la falta de control por parte de los agentes son motivos por los cuales el tránsito en Asunción es cada vez más caótico.
0No comments yet
      GIF