Popular channels

Hawaii: la lava avanza y el gobierno moviliza al Ejército

Erupción en Hawaii: la lava avanza y el gobierno moviliza al Ejército


Decenas de soldados garantizarán la seguridad en las zonas urbanas amenazadas por el magma del volcán Kilauea, que desde el mes de junio avanza hacia el océano



La Guardia Nacional de Hawaii está desplegando a sus soldados a medida que la lava se desliza lentamente hacia una carretera principal y amenaza con aislar aún más a una comunidad que se originó a partir del apogeo del negocio de la madera y la plantación de azúcar.

El director de Defensa Civil del condado de Hawaii, Darryl Oliveira, dijo que la Guardia Nacional movilizó a 83 soldados en Pahoa para colaborar en el mantenimiento de la seguridad. Las tropas ayudarán con los controles de carretera y otros problemas de seguridad.La lava que sale de un conducto del volcán Kilauea se dirige hacia el noreste, camino al océano, desde junio. El mes pasado, científicos dijeron que el río de magma estaba a dos semanas de alcanzar la principal carretera de Pahoa, una pequeña localidad de unos 950 residentes. La lava frenó su ritmo pero, en gran medida, ha seguido su curso.

Los residentes de Pahoa dicen que la lava remodelará la comunidad yarda a yarda mientras la colada se arrastra hacia el océano.

0
0
0
0No comments yet