1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Hawking: "La vida después de la muerte es un cuento de



LONDRES.- El astrofísico Stephen Hawking, de 69 años, dijo en una entrevista con el diario británico The Guardian que la vida después de la muerte es sólo un "cuento de hadas" para personas con miedo a morir.
Hawking, uno de los científicos más conocidos en el mundo, sufre desde los 21 años los efectos de una enfermedad que le impide el movimiento y que, según los médicos, debió de haberlo matado pocos años después de los primeros síntomas, pero que de acuerdo al astrofísico le permitió disfrutar más la vida.
"Yo viví con la perspectiva de una muerte inminente en los últimos 49 años. Ahora no tengo miedo de la muerte, pero tampoco tengo prisa en morir. Tengo mucho que hacer antes", dijo al diario.
"Considero al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No existe el cielo o la vida después de la muerte para los equipos rotos, se trata de un cuento de hadas para la gente que tiene miedo a lo oscuro", dijo el científico.
En 2010, Hawking publicó el libro The Grand Design, que establece que no hay necesidad de un creador para explicar la existencia del universo. Las declaraciones van en contra de uno de sus libros más famosos “Una Breve Historia del Tiempo” (ahora revisado y titulado “Una Historia Breve de Tiempo”), de 1988, en colaboración con Leonard Mlodinow.
En los años 80, Hawking dijo que una teoría del todo, que Einstein buscaba y que podría explicar todas las fuerzas y las partículas del universo, sería lo que llevaría al hombre a "conocer la mente de Dios".
Ahora, el astrofísico descarta la vida después de la muerte y ha dicho que debemos centrar nuestro potencial de la Tierra, haciendo buen uso de nuestras vidas.
El martes, Hawking dará una conferencia en Londres, donde afirmará que las fluctuaciones cuánticas en el universo temprano hacen posibles las galaxias, las estrellas y, finalmente, la vida humana. También hablará de la teoría M, que une las teorías de las cuerdas y es considerada por muchos científicos como la mejor candidata a teoría del todo.


Aquí dejo un video que es referente a la opinión de este científico sobre Dios:
http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=DivpTEVtPeI
http://youtu.be/DivpTEVtPeI
link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=DivpTEVtPeI

y tú...Crees en el paraíso? Piensas que la vida después de la muerte, es sólo un cuento para ocultar el miedo de los humanos hacia su final?

@Fuente: Terra.
0
0
0
0No hay comentarios