Check the new version here

Popular channels

Hay 39 páginas de pruebas que inculpan a Lula Da Silva



ULTIMO MOMENTO en el caso más pólemico de Brasil:

Más de 200 agentes trabajaron en la operación "Aletheia". También fueron allanadas la casa del hijo deLula y las oficinas de la empresa Oderbrecht.




El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, es trasladado de San Pablo a Curitiba para declarar ante el juez Sergio Moro, luego de que la Policía allanara su casa y lo detuviera por sus vínculos con el caso Petrobras.

El fiscal Carlos Fernando Dos Santos dijo en conferencia de prensa que "hay indicios de que el expresidente y su familia recibieron dinero malversado".

De hecho surgieron evidencias de que los crímenes lo enriquecieron y financiaron campañas electorales y las arcas de su agrupación política (PT). "Recientemente surgieron en la investigación referencias al nombre del expresidente Lula como persona cuya actuación fue relevante para el éxito de la actividad criminal”, dijo el fiscal.

El exmandatario fue capturado en el marco de la operación "Aletheia" (búsqueda de la verdad en griego), de la que participaron 200 efectivos policiales, quienes se hicieron presentes tanto en la casa de Lula Da Silva, como en la de su hijo Fábio Luiz (Lulinha), en el Instituto Lula y en la compañía Odebrecht, donde se llevaron a cabo procedimientos judiciales por corrupción y lavado de dinero.

El fiscal aseguró que hay 39 páginas de pruebas que inculpan a Lula Da Silva en el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.

Según O Globo, fueron emitidas 44 órdenes judiciales, 33 de ellas de aprehensión y 11 de conducción coercitiva. Esto significa que una persona está obligada a prestar declaración.

Los abogados de Lula presentaron un hábeas corpus para que el exmandatario no tenga que presentarse a declarar. Esto fue aceptado, pero solamente rige en San Pablo, por lo que se resolvió trasladarlo a Curitiba, donde se encuentra el despacho de Sergio Moro.

Las investigaciones apuntan a crímenes de lavado de dinero trasnacional y “hay hechos practicados cuando el expresidente ejercía su mandato”.

Según la investigación, posiblemente la influencia de Lula fue usada antes y después de su mandato para que el arreglo “existiera y se perpetuara”, señaló Dos Santos.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New