Check the new version here

Popular channels

Hay alerta verde en 34 municipios de Sonora por 'Simón'



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mantiene alerta verde en 34 municipios de Sonora y azul en los restantes 38 municipios de Sonora, por las lluvias que generará la tormenta tropical "Simón" en las próximas horas.

El titular de la UEPC, Carlos Jesús Arias, señaló que se esperan fuertes precipitaciones en la mayor parte de Sonora que van de 75 a 150 milímetros en las siguientes 48 horas debido a la presencia del fenómeno tropical "Simón".

Refirió que el fenómeno se localiza en la parte occidental de las costas de Baja California y con tendencia a ingresar al Golfo de California entre las poblaciones de Puerto Peñasco y la "Y", en el municipio de Caborca, ubicado al noroeste de la entidad.

Por ello, indicó, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, junto con otras dependencias federales y el gobierno estatal determinaron mantener las alertas en los 72 municipios de Sonora como medida preventiva.

Se espera que "Simón" se mantenga como tormenta tropical hasta este martes por la tarde-noche y para el miércoles estaría ingresando a las aguas del Golfo de California como una baja remanente con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros, dijo.

Refirió que en caso de cumplirse el pronóstico "Simón" estaría ingresando como baja remanente al Golfo de California este miércoles a la altura de Bahía San Jorge, unos 30 kilómetros al sur-sureste de Puerto Peñasco.

Anotó que de acuerdo con el pronóstico este martes pudieran presentarse acumulados de 75 a 150 milímetros de lluvias para el noroeste del estado incluyendo una parte de Hermosillo hacia la isla del Tiburón, Caborca, Pitiquito y Puerto Peñasco.

Se solicita a todas las embarcaciones menores de pesca de escama, deportivas y recreativas extremar precauciones en este periodo desde Bahía Kino hasta el Golfo Santa Clara por fuertes lluvias y oleajes de uno a tres metros de altura.

Protección Civil está informando a la ciudadanía a extremar precauciones por deslaves en carreteras de la zona serrana y también tener cuidado al cruzar vados en los tramos de Caborca, la "Y", Puerto Peñasco y la carretera costera.
0No comments yet