Check the new version here

Popular channels

"Hay cientos de cadáveres decapitados"

"Hay cientos de cadáveres decapitados", cuentan los supervivientes de Kobane



A sus trece años, Dillyar no puede borrar de su mente la imagen de su primo decapitado. Juntos escapaban de Kobane y mientras iban corriendo por la calle, un grupo de combatientes de Estado Islámico les cortaron el paso. Dillyar logró escapar, pero su primo Mohammed, de 20 años, fue capturado.

"Lo empujaron al suelo y le cortaron la cabeza, gritando 'Allahu Akbar", le contó el propio muchacho a Sam Greenhill, reportero del Daily Mail. "Lo veo en mis sueños cada noche y cada mañana cuando me despierto y me acuerdo de todo", escribe en el rotativo británico.

De acuerdo con los que escapan de la ciudad kurda, en la frontera entre Siria y Turquía, el salvajismo de los yihadistas se ha tornado si cabe más horrible que nunca. Las calles de la ciudad se encuentran sembradas de cadáveres decapitados y algunos de los lugareños señalan que a otros muertos les han arrancado los ojos.

Los refugiados que llegaron a Suruc, justo al otro lado de la frontera turca, declaran haber sido testigos de horrores sin cuento. Amin Fajar, de 38 años, padre de cuatro hijos, declara en el Daily Mail haber visto "decenas, quizás cientos, de cuerpos con las cabezas cortadas. A otros sólo les faltaban las manos o piernas. He visto caras sin ojos o con la lengua cortada".

Ahmed Bakki, un granjero de un pueblo cercano a Kobane, declara por su parte que un profesor de Inglés trató de razonar con ellos, y los yihadistas "le llamaron kaffir (no creyente) y lo ataron a su coche y se lo llevaron. Escuchamos que lo decapitaron después".

Naciones Unidas estima que todavía hay 700 civiles atrapados en Kobane, principalmente ancianos, y hasta 13.000 civiles siguen viviendo en zonas de los alrededores, amenazados por Estado Islámico, y que muy probablemente serán masacrados si la ciudad cae.

KIT BUENOS DÍAS
"Hay cientos de cadáveres decapitados", cuentan los supervivientes de Kobane Recibe toda la actualidad a primera hora
0
0
0
0No comments yet