About Taringa!

Popular channels

Hay EE.UU para rato (post no apto para comunistas)

La desconexión entre la Casa Blanca de Obama y el resto del mundo comienza a preocupar en EEUU



No corren buenos tiempos para la administración de Barack Obama. El presidente demócrata se ha visto asediado por distintos bombazos tanto a nivel nacional como internacional, los cuales han puesto en evidencia su aislamiento con el resto del mundo. Desde la guerra contra el Estado Islámico y sus relaciones rotas con Israel hasta una crisis del ébola que continúa erosionando su papel como Comandante en Jefe de la mayor economía del mundo.

Varios funcionarios estadounidenses reconocían al Washington Post que existe una importante "desconexión" entre el mandatario y la realidad en lo que respecta a su plan para acabar con el Estado Islámico. De acuerdo a las fuentes citadas por el rotativo, la estrategia de Obama de "degradar y destruir" a los miembros del grupo terrorista esta condenado al fracaso.

Por su parte, The New York Times indicaba que, a puerta cerrada, la Casa Blanca es consciente de los desatinos internacionales que la administración parece estar cometiendo. Según el rotativo, Susan Rice, consejera de seguridad nacional del presidente, invitó recientemente a un grupo de expertos en política exterior que criticaron duramente los planes de Obama en Siria y China, así como los retrasos a la hora de presentar una estrategia de seguridad nacional, un documento que hay que remitir al Congreso para establecer los objetivos en política exterior.

Incluso Israel, hasta ahora uno de los aliados claves, parece distanciarse del gobierno de EEUU, especialmente después de la filtración en la que un oficial de EEUU se refería al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como "chickenshit", un término que podría equivaler a un cobarde sin valor en español.

En Washington D.C, un miembro del Comité de Servicios Armados afirmó a la publicación Politico que "tanto el Departamento de Defensa como el Capitolio normalmente se sorprenden con la misma clase de asuntos". Es decir, que existe una falta de comunicación dentro de la Casa Blanca y otras áreas de su administración.

Un hecho que también se traslada a la prensa. La ex directora del The New York Times, Jill Abramson, se ha quejado en diversas ocasiones del "secretismo" que reina en la actual administración y, en especial, al círculo que rodea al presidente. En un artículo publicado por dicha cabecera se hace referencia al secretario de Estado, John Kerry, del que fuentes de la Casa Blanca afirman que "está igual de perdido que Sandra Bullock en Gravity".
0No comments yet
      GIF