Check the new version here

Popular channels

Hay libertad de prensa en Venezuela segun Chacho Álvarez

Para Chacho Álvarez, en la Venezuela
de Hugo Chávez se respeta la libertad de prensa


* El ex vicepresidente de la Alianza y funcionario designado por el Gobierno en el Mercosur, dijo que en Venezuela "no hay mordaza" sobre los medios de comunicación.
* Dijo que el mandatario tiene facultades para sacarla la concesión de la onda a un canal o radio.



El presidente de la comisión de representantes permanentes del Mercosur, Carlos "Chacho" Álvarez, aseguró hoy en Brasilia que la prensa en Venezuela goza de total libertad.

"Veo que es un país donde los opositores hablan, están en prensa; no hay ninguna mordaza sobre la libertad de prensa en Venezuela", dijo Alvarez a Univisión.

Explicó: "El quite de licencia a RCTV está dentro de las facultades que tiene el Poder Ejecutivo. A algunos les puede gustar más o menos, pero eso está dentro de las facultades que tiene el Poder Ejecutivo.

No podemos inmiscuirnos en esa decisión", dijo Alvarez, y subrayó que Chávez fue reelecto el año pasado en "una elección absolutamente transparente y limpia".

Alvarez contó que estuvo en Venezuela hace dos semanas, y que allí constató que "hay libertad de prensa"; hay "dos diarios opositores, El Universal y el Nacional son diarios opositores, y algunos más que no leí", refirió el ex vicepresidente argentino.

La polémica de la libertad de prensa en Venezuela cobró una dimensión continental tras la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión del canal de televisión opositor RCTV, que dejó de emitir por ondas abiertas a fines de mayo.


FUENTE

0
0
0
0No comments yet