Check the new version here

Popular channels

Hay que expulsar a los delincuentes extranjeros

Berni pidió leyes para expulsar a los extranjeros que delinquen
Al participar en un operativo policial en el que se detuvo a cinco chilenos que intentaron asaltar un supermercado, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, destacó que en el último fin de semana se detuvo a 60 extranjeros en hechos delictivos y sostuvo que "vienen a la Argentina únicamente a delinquir y esto se debe a la laxitud del sistema judicial y del sistema penitenciario". Luego de esa descripción, Berni le pidió al Congreso que facilite "herramientas para la Justicia, para que estos delincuentes vuelvan a su lugar de origen".

Ante las cámaras que llegaron tras el tiroteo producido en el intento de robo en Balvanera, Berni repitió que muchas detenciones caen en "una suerte de saco roto" porque los delincuentes de hechos delictivos menores "entran por una puerta y salen por la otra" y precisó que como en el caso de los cinco chilenos que ingresaron a robar un supermercado esta tarde, "a la mañana detuvimos a cinco de colombianos, siempre con la misma modalidad".
El viceministro agregó que "durante este fin de semana hemos detenido más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir y esto se debe a la laxitud del sistema judicial y del sistema penitenciario". Por eso, consideró que "así como la semana pasada estuvimos debatiendo si en la Argentina podemos hacer piquetes en una ruta o no (NdR el proyecto de ley para regular la protesta social aún está siendo analizado en comisiones en Diputados) este es el momento de debatir" la legislación en torno a los extranjeros que cometen delitos.




"Que nadie tome esto como una declaración xenófoba. Este secretario de Seguridad, que está todos los días en la calle con su policía, cumple su función. Nosotros detenemos a los delincuentes, pero necesitamos herramientas para la Justicia, para que estos delincuentes vuelvan a su lugar de origen, porque no puede ser", destacó.
En ese marco, Berni llamó "a los legisladores a que le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más".
0No comments yet