Check the new version here

Popular channels

Hay un argentino entre los heridos por el atentado en Chile

El argentino herido sufrió un trauma abdominal y fue derivado a un hospital



Un ciudadano argentino, cuyo nombre no fue informado, es uno de los ocho heridos que dejó esta tarde un atentado explosivo en un local comercial de una estación de subte en Santiago, Chile, afirmó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El argentino herido sufrió un trauma abdominal y fue derivado al Hospital del Salvador.

Otra de las personas afectadas fue una trabajadora de aseo de la empresa Metro S.A., identificada preliminarmente como Marta Hernández, quien perdió los dedos de su mano derecha. También fue trasladada al servicio de urgencia de la Clínica Las Condes.

El médico interventor del servicio de emergencia metropolitano, Fernando Zapata, quien asistió a los primeros lesionados en la estación del Metro, destacó también: "Tenemos tres pacientes con estrés postraumático, los cuales fueron atendidos por el equipo psicológico".

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que no tienen información de grupo o panfletos que reivindiquen el atentado, que se produce a 72 horas de un nuevo aniversario del Golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Por el episodio, que fue calificado como "un hecho terrorista" por el vocero del gobierno, Álvaro Elizalde, la presidenta Michelle Bachelet estaba reunida con el ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo..
0No comments yet
      GIF
      New