Check the new version here

Popular channels

Hazaña Historica - Mexicano cruza el Atlantico a Remo

PROBLEM???


El mexicano Abraham Levy se convirtió en el primer hombre en cruzar el Atlántico a remo, de España a México. Completó la ruta de Colón en una proeza deportiva que le tomó 106 días de remo y cinco meses de expedición.

En un despacho la agencia Notimex dio a conocer que Levy entró a la historia tras completar en la marina Chac Chic de la zona hotelera un recorrido de más de nueve mil kilómetros que conforman el trayecto trasatlántico entre el Puerto de Palos, España y Cancún, Quintana Roo.

El explorador fue recibido aproximadamente a las 23:30 horas de hoy por su familia, autoridades del estado de Quintana Roo, prensa local y nacional, así como curiosos y seguidores que siguieron la travesía desde el inicio.

Todo lo hizo a bordo de Cascarita, un bote equipado con la tecnología necesaria para la magnitud del evento, y apoyado por un equipo multidisciplinario y sus patrocinadores desde México.

A bordo de dicha embarcación Levy llevaba alimentos deshidratados, equipo de localización GPS, un teléfono satelital y un radio.

“Navegar sobre el azul de estas aguas me ilumina el alma”, dijo Levy tras completar su travesía.

De acuerdo con el diario El Informador, para completar su hazaña el atleta tuvo que dar un millón 680 mil golpes de remo, por lo que tuvo que ingerir cinco veces más calorías que una persona promedio. Levy salió de España el 21 de octubre haciendo dos paradas técnicas: una en las Islas Canarias y la otra en el Caribe, en la isla La Antigua.

Levy comentó que ha visitado todas las playas de México en su kayak.

Con esta expedición el mexicano busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación del arrecife mesoamericano y, como parte de su compromiso, donará una parte de los kilómetros patrocinados a The Nature Conservacy (TNC).

El explorador afirmó que ni el mar ni la soledad le dan miedo, sino los animales de dos patas que son los más peligrosos.
0
0
0
0
0No comments yet