Check the new version here

Popular channels

HBO se defiende: True Dective no es un plagio


La HBO se defiende: «"True Detective" no es un plagio»

El creador de la serie, Nic Pizzolatto, ha sido acusado de copiar los diálogos de sus personajes principales


Nuevos rumores han saltado sobre «True Detective», otro de los grandes éxito de la cadena estadounidense HBO. Si las últimas semanas arrastraban comentarios sobre quiénes pueden ser los protagonistas masculinos de la segunda tanda de episodios, ahora ha estallado otro rumor: la serie podría ser un plagio.

Según ha informado la BBC, el creador de la serie de detectives, Nic Pizzolatto, ha negado los rumores que acusan que ciertos diálogos de su personaje principal, Rust Cohle (papel que da vista el oscarizado Matthew McConaughey), son un plagio de obras literarias ya existentes. «Nada de la serie es una copia», ha afirmado Pizzolatto. «Los pensamientos de Cohle son de un único autor».

Según las palabras vertidad en el blog Lovecraftzine.com, los diálogos de uno de los protagonistas de «True Detective», afirmó que sus frases son «prestadas», sobre todo, del poeta y escritor estadounidense de terror Thomas Ligotti. Ante esto, Pizzolatto explicó que «los conceptos filosóficos son libres de utilizar por cualquiera, incluyendo los escritores de ficción», en relación a que sí se ha inspirado en la filosofía de varios autores, aunque todos los diálogos son originales. Además, los dirigentes de la HBO salieron en defensa del creador de la serie: «Podemos demostrar que los guiones de Nic Pizzolatto son suyos al completo».

El creador de «True Detective» comenta que el personaje que da vida Matthew McConaughey es un «pesimista autodidacta», que «habla hacia esa filosofía con la erudición y en sus propias palabras». Además, dijo que los pensamientos del protagonista «no son únicos», sino que aparecen en más personajes de diversas obras.


Detalles de la segunda temporada


«True Detective» sufrirá una renovación radical en su segunda tanda de episodios. Para empezar, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, los dos protagonistas de la primera temporada, serán relevados. Nuevos personajes... y nuevas tramas con nuevas localizaciones. Nic Pizzolatto ya avanzó que la continuación giraría en torno a «mujeres duras, hombres malos y la historia oculta del sistema de transporte de Estados Unidos» y añadió que la trama transcurrirá en California, pero no en Los Ángeles, sino en zonas desconocidas en la que se volverá a captar la atmósfera psicológica del lugar, «como se hizo en la primera temporada».
0No comments yet
      GIF
      New