Check the new version here

Popular channels

Hebe de Bonafini se negó a declarar ante el juez

Hebe de Bonafini se negó a declarar ante el juez Martínez De Giorgi

El magistrado se trasladó hasta la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para indagar a la dirigente
Bonafini se negó a declarar ante el juez Martínez de Giorgi.




Tal como se esperaba, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , se negó a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en la causa por la supuesta defraudación al Estado con el plan Sueños Compartidos.
Según consignó la agencia Télam, el magistrado se trasladó a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para indagar a la dirigente, quien se resistió días atrás a ir a los tribunales de Comodoro Py para cumplir con el trámite judicial.
El encuentro entre Martínez De Giorgi y Bonafini fue breve. La dirigente se negó a declarar y firmó el acta correspondiente. "No. Yo tengo derecho a no declarar. Me lo dijo (Raúl) Zaffaroni, muchos de los que me han llamado. Recibirlo sí como corresponde pero no declarar", había adelantado la dirigente días atrás en una entrevista con el diario Página 12.
Respecto de la causa, Bonafini consideró que no están citando "a un montón de gente". "Hay ciento y pico imputados. De la banda, banda, dieciocho. Yo fui a hablar con el juez a ver cómo iba la causa, no es que no fuimos", aseveró.
El jueves pasado, Bonafini faltó a la indagatoria a la que había sido citada y el juez Martínez de Giorgi ordenó su captura horas antes de que hiciera la tradicional ronda de las Madres en Plaza de Mayo.
La Policía Federal no pudo a cumplir la orden. Una manifestación de un millar de personas la acompañó desde la Plaza hasta la sede de Madres, en Congreso, caminando por la calle y protegiéndola de un arresto.Horas después, el juez levantó el pedido de captura de Bonafini, luego de que aceptara un pedido de sus abogados en el que la dirigente se comprometió a ser indagada cuando sea requerida.
El magistrado explicó que la dirigente fue eximida de prisión bajo caución juratoria y que sería indagada en la Asociación Madres de Plaza de Mayo dado su edad avanzada.
0
0
0
0No comments yet