Check the new version here

Popular channels

¡Heil Shakespeare! Indignacion en la DAIA por culpa de CFK



Preocupación de la DAIA por la alusión de
Cristina a un texto con rasgos antisemitas


La Presidenta había recomendado leer El Mercader de Venecia, de Shakespeare, para entender cómo operan los fondos buitre




La recomendación de la Presidenta a leer "El Mercader de Venecia para entender los fondos buitres" cayó mal en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el brazo político de la comunidad judía.

La entidad expresó su preocupación frente a la "connotación profundamente antisemita de dicha obra y su recomendación, que generan justificada inquietud y preocupación en la comunidad judía argentina".

El texto fue escrito por William Shakespeare y tuvo varias adaptaciones teatrales y cinematográficas. Su protagonista, Shylock, es prestamista de un mercader, que cae en desgracia. El personaje que recibió el préstamo no puede saldarlo y Shylock le impone condiciones de usura, a punto de exigirle "una libra de tu carne". En el juicio, el usurero (que es judío) termina perdiendo.

La Presidenta ya avaló ciertas teorías conspirativas sobre las entidades judías auxiliando a los fondos buitres. Paul Singer, que querella contra el gobierno argentino, es uno de los mayores aportantes a causas relacionadas con la colectividad judía.

En mayo de 2002, la DAIA también expresó su"malestar y preocupación" al entonces jefe del Ejército, teniente general Ricardo Brinzoni, por haberle recomendado leer "El Mercader de Venecia" al periodista Héctor Timerman. Ahora, este último es canciller de Cristina Fernández de Kirchner.

Brinzoni luego se disculpó. Pero, antes en una misiva, el militar había sugerido a Timerman en sus tiempos de periodista que lea "El Mercader de Venecia" de Shakeaspeare, un libro considerado ofensivo por la comunidad judía.

"El haber citado y recomendado la lectura de la obra ''El mercader de Venecia'', ejemplo paradigmático de la literatura antisemita, utilizada durante generaciones para difamar e incitar al odio y la persecución, ofende y lastima nuestra sensibilidad", expresó la DAIA en ese momento.
4Comments
      GIF
      New