Check the new version here

Popular channels

Heladerias Grido y un plan para duplicar produccion

Recibirá financiamiento internacional por U$S 10 millones para una cámara de frío. Desembarca en Paraguay entre noviembre y diciembre, su tercer mercado de exportación.


Grido quiere seguir rompiendo récords. Su plan para los próximos cinco a ocho años es llevar su volumen de producción de 60 a 100 millones de kilos de helado anuales, para lo cual ya dio el primer paso.

Luego de tres años de negociación, y en medio del conflicto en la Justicia neoyorkina entre el Gobierno argentino y los fondos buitre, logró la confirmación de que recibirá un crédito por 10 millones de dólares de la filial en Alemania del Banco Santander.

El crédito está destinado a la compra de la tecnología alemana para montar una cámara de frío, completamente automatizada mediante robots, que tiene una capacidad de almacenamiento de 15 mil pallet.



Así lo confirmó el titular de Grido, Sebastián Santiago, quien aseguró que “en el país no existe otra cámara de congelados igual a esta”.

Al respecto, indicó que conseguido el financiamiento, ahora comienzan los trámites de importación (incluida la aprobación de las DJAI) y el desarrollo de la cámara en su predio en el Parque Empresarial Ferreyra, trabajo que llevará entre un año y 15 meses.

Según las previsiones del empresario, la cámara de frío estaría operativa en 2016. Una vez dado este paso, recién allí comenzará la tarea de aumentar la producción. “Es imposible pensar en más kilos de helado si no está lista la cámara”, comentó Santiago.



El plan de la compañía, por ahora, es ampliar la sala de producción, que actualmente tiene 14 líneas de fabricación, para llevarla a 28 líneas, ya que además tiene en su cartera de proyectos la elaboración de nuevos productos.

Este salto tendrá un impacto directo en el empleo. Actualmente, la fábrica de helados tiene 500 empleados y los planes prevén duplicar esa cifra.

De todas maneras, aclaró el empresario, estos planes se concretarían en un plazo de entre cinco y ocho años.

A Paraguay


Por otro lado, Santiago confirmó que Grido desembarcará en Paraguay entre el mes próximo y diciembre, país que se convertirá en su tercer mercado de exportación.

Actualmente, la cadena tiene 1.380 locales; 50 de ellos están en Uruguay y 45 en Chile.

Grido es actualmente el primer productor de helados en Latinoamérica y el quinto fabricante en el mundo por su volumen de producción.

El plan para montar una nueva cámara se suma a una reciente inversión, anunciada en agosto pasado, por la cual puso junto a sus proveedores 15 millones de pesos para el lanzamiento de Grido Tops, que suma a los helados los toppings , sobres con diferentes productos que permiten personalizar el helado, como sólidos granulados, jaleas, mermeladas y polvos para saborizar.

Grido registra un crecimiento del siete por ciento en lo que va del año y prevé terminar 2014 con un avance de 15 por ciento.

60 millones de kilos

Producción. Esta cifra es el ­volumen de producción anual de helados y otros subproductos de heladería de la firma. El plan es llegar a 100 millones en cinco a ocho años.

Planta. Lleva 12 años en el mercado. Cuenta con una planta en el Parque Industrial Ferreyra con 12 líneas de producción.

Franquicias. Tiene 1.380 locales, mayormente franquicias, lo que lo la convierte también en la primera cadena en cantidad de franquiciados en el país, según el Catálogo Argentino de Marcas & Franquicias y el portal Franquicias ARG.
0No comments yet