Check the new version here

Popular channels

Helado de fernet, lo que se viene para el verano

Bien cordobés: la receta del helado de fernet

La creación pertenece a un heladero de Luque, una localidad cercana a la capital mediterránea. El hombre contó cómo surgió la idea y no tuvo problemas en compartir la fórmula para preparar el postre


El helado de fernet crece en Córdoba.


Dicen que el ingenio popular cordobés nunca descansa, y mucho menos si se trata del fernet con cola. Si no que le pregunten al heladero de la localidad de Luque, distante 80 kilómetros de la capital cordobesa, que a partir del pedido de un amigo en un asado creó el helado de fernet, que se está convirtiendo en un éxito en toda la provincia.
El comerciante creador de este gusto es José Peraquia, que vive en la localidad de Luque. El comerciante confió cómo surgió la idea: “En un asado que estábamos comiendo, un amigo al que le gusta mucho el fernet me dice «a ver si para el próximo miércoles me hacés el helado de fernet con Coca»”.

Además, Peraquia aclaró que la graduación alcoholica del postre “es muy baja comparada con la bebida original”.
El bueno de José no tuvo problemas en compartir la receta, que lleva los siguientes ingredientes: 1/2 litro de leche, 1 cucharadada de esencia de vainilla, 1 huevo, 2 yemas, 100 gramos de azúcar, 1/2 litro de crema de leche, 50 centímetros cúbicos de fernet.

Y este es el procedimiento: colocar la leche en una olla con la vainilla; llevar al fuego y retirar justo antes de que hierva. Dejarla enfriar 15 minutos. Batir el huevo con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla este cremosa. Poner la leche en un bols, agregar la mezcla de huevos y batir bien. Colocar el bols a baño maría y mover continuamente hasta que la mezcla se espese. Retirar, taparlo con un papel film y dejar que se enfríe . Agregar la crema de leche y el fernet. Dejar macerar una hora. Luego llevar al congelador una hora más.
0
0
0
0No comments yet