Check the new version here

Popular channels

Helen Fernández:“Maduro hunde más al país”


Helen Fernández: “Maduro asfixia a las

alcaldías y hunde más al país”


La Alcaldesa Metropolitana encargada realizó la entrega de recursos al Consejo Comunal Terrazas de Guaicoco, en Petare, como parte del Programa Impulso.
“La Alcaldía Metropolitana, a través de sus programas y proyectos, continúa dialogando con nuestra gente, escuchando sus problemáticas ante la desesperación de un Gobierno que no resuelve sus necesidades”, así lo señaló la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, durante la entrega de recursos al Consejo Comunal Terrazas de Guaicoco, en Petare, como parte del Programa Impulso, promovido por el Alcalde Ledezma con el propósito de que los vecinos realicen mejoras en su comunidad.

Durante la actividad que contempló labores de saneamiento ambiental, además de atención médica primaria, suministro de agua potable, Fernández rechazó la reciente medida de aumento salarial anunciada por el presidente Maduro, alegando que representa un engaño más para el pueblo venezolano.
“Este aumento salarial que el presidente Maduro anunció anoche es un engaño y sólo producirá más inflación, aniquilará las pocas empresas que quedan tratando de sobrevivir en esta profunda crisis y por supuesto viviremos como consecuencia una mayor escasez. Hoy estamos en Petare, en La Dolorita calmando la sed que sufren nuestras parroquias por falta del vital líquido, seguimos dando respuesta con nuestro operativo de Agua para la Vida, también transferimos recursos al Consejo Comunal para realizar, a través de nuestro plan de Autoconstrucción soluciones, con el esfuerzo de todos y que van dirigidas a beneficiar la calidad de vida en nuestras comunidades”, dijo.

La Alcaldesa encargada insistió en la necesidad que los gobiernos implementen políticas públicas organizadas, mediante un trabajo mancomunado y planificado para la construcción de una Caracas mejor.
“La carencia de servicios públicos eficientes ha pasado a ser una tragedia social para los venezolanos, la falta de agua luz, transporte, seguridad y salud es una constante en toda nuestra ciudad; todo esto es debido al colapso producido por falta de planificación” dijo Fernández.
Asimismo aseguró que “no es con aumentos salariales que se solucionan los problemas. Vivimos bajo una absoluta ingobernabilidad y se hace imperioso ordenar nuestra Capital, para ello la Alcaldía Metropolitana solicitó recientemente la restitución de la Ley del Distrito Metropolitano a la Asamblea Nacional y con ello la devolución de las competencias que arbitrariamente nos arrebataron”.
“Es indispensable una instancia, que coordine y planifique bajo líneas estratégicas para lograr servicios públicos eficientes y es esto lo que el Alcalde Ledezma le entregó a la ciudad a través del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020”, indicó la Alcaldesa Metropolitana encargada.
Agregó que a Caracas hay que respetarla y tratarla como una Metrópolis. “Vivimos en una sola ciudad, la situación nos indica que avanzamos hacia un cambio político y con él, la ordenaremos enmarcados en el respeto y la tolerancia. Desde la Alcaldía Metropolitana trabajamos esa visión compartida que nos conducirá a vivir en una ciudad de primer Mundo”.
De igual forma, los vecinos de la parroquia La Dolorita agradecieron al equipo del ayuntamiento metropolitano la respuesta inmediata a sus solicitudes, principalmente ante la falta del servicio de agua potable que aqueja desde hace más de 2 años a esta comunidad caraqueña.
Alicia Parada y Javier Colmenares, habitantes de la Urbanización La Lira, municipio Sucre, argumentaron que diariamente se ven afectados por la escasez del vital líquido, inseguridad, sumado a las largas colas que deben hacer para poder comprar los alimentos de primera necesidad, por lo que agradecieron a la Alcaldía Metropolitana que los tomaran en cuenta.
“Tenemos que calarnos largas colas, humillaciones y empujones para poder comprar la comida, no contamos con agua potable y son muchas las situaciones críticas que estamos viviendo, pero queremos agradecerles que nos hayan tomado en cuenta”, expresó Alicia Parada.
En el operativo de atención integral desarrollado por las diferentes direcciones de la Alcaldía y Funcome, los habitantes también se vieron beneficiados con la donación de implementos ortopédicos, labores de limpieza, desmalezamiento, fumigación, además de los servicios del programa Ofimóvil, como desparasitación y vacunación de mascotas, asesoría legal, nutricional y terapia ocupacional, como parte del Plan Caracas Calidad, que promueve la Alcaldía Metropolitana para fomentar estilos de vidas saludables.
HASTA AQUI EL POST Y RECUERDA
0
0
0
0No comments yet