Check the new version here

Popular channels

Helicoptero chino bate récord al sobrevolar el Everest



Un helicóptero de transporte de fabricación china ha establecido un nuevo récord nacional al alcanzar una altitud de 9.000 metros durante un vuelo de prueba en el Tíbet, informa la cadena estatal china CCTV.

El piloto que manejaba el helicóptero Changhe Z-18 lanzó una señal de advertencia al llegar a una altura de 8.900 metros sobre el nivel del mar. Pero la nave continuó incrementando su altitud hasta alcanzar los 9.000 metros y sobrevolar el monte Everest.

Medios locales informan de que el éxito del Z-18 implica que China tiene capacidad para producir grandes helicópteros militares que pueden trabajar en zonas de alta montaña y ya no tendrá que depender de los Black Hawks estadounidenses.

La aeronave china, desarrollada por la corporación Changhe Aircraft Industries, se ha convertido en el segundo helicóptero que las Fuerzas Aéreas de China podrían utilizar en zonas de montaña. El primero fue el Sikorsky S-70 –desarrollado por la empresa Sikorsky Aircraft–, que el país asiático ha estado utilizando desde finales de la década de los ochenta.
0No comments yet