"Hemos derrotado al enemigo sionista"

ORIENTE MEDIOConflicto en la Franja de Gaza
'Hemos derrotado al enemigo sionista'
El jefe del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif, condiciona la tregua 'al fin del bloqueo y agresiones' y destaca que Israel 'se enfrenta a soldados que ansían morir'
Distribuyen un vídeo que muestra el ataque en el que mataron a cinco soldados
SAL EMERGUI Jerusalén Actualizado:30/07/2014 01:45 horas  Es sin duda el hombre más buscado por los drones y servicios secretos israelíes internos. En un inédito mensaje grabado y difundido por su televisión, el jefe del brazo armado del grupo islamista Hamas, Mohamed Deif, proclama victoria tras 23 días de ofensiva israelí y advierte que no aceptará una tregua "hasta que se ponga fin al bloqueo y las agresiones. No aceptaremos soluciones temporales".
En su primera "aparición" en público desde la última confrontación en noviembre del 2012, Deif hizo un resumen. "El balance de fuerzas ha cambiado. Estábamos preparados para esta ocasión y hemos actuado en función a un programa muy ordenados. Vosotros (ejército israelí) os enfrentáis a soldados que están unidos y ansían morir de igual forma que vosotros deseáis vivir. La firmeza del pueblo palestino es lo que ha traído la victoria al frente de batalla".
Aprovechando la presencia sonora de su admirado y misterioso jefe, Hamas emitió un video filmado por un miembro de un comando de Azzadin El Qassam durante el ataque perpetrado el pasado domingo cerca del Kibutz Nahal Oz en Israel. En su infiltración, mataron a cinco soldados israelíes lo que sumado a la muerte de otros cinco militares provocó el aumento de los ataques aéreos israelíes en Gaza.
Poco después de su emisión y en un timing nada casual, Hamas lanzó varios proyectiles contra la zona de Tel Aviv, la más poblada de Israel. La batería defensiva 'Cúpula de Hierro' interceptó varios.
Deif, un hombre que defiende la línea más radical en el seno de Hamas y que ha sobrevivido (aunque con heridas muy graves) a tres ataques selectivos de Israel, avisa a su enemigo: "Debe saber que envía sus soldados al infierno".
Israel, Egipto y el presidente palestino, Abu Mazen saben que la respuesta de Hamas a la propuesta de tregua egipcia que ya rechazó hace dos semanas depende del líder de Hamas en el exterior, Jaled Meshal, en Gaza, Ismail Haniya, y sobre todo de Deif. Casualidad o no, la aparición de Deif en la ofensiva Pilar Defensivo (noviembre 2012) se produjo un día antes de la declaración de tregua.



link: http://www.youtube.com/watch?v=5NAhozItSq0#t=197