Popular channels

Hemos podido articular crecimiento con inclusión

Politica // Integración regional
"Hemos podido articular crecimiento con inclusión"

La presidenta Cristina Fernández llamó esta tarde a los países de la región "a articular políticas públicas para amortiguar los coletazos que llegan desde los países desarrollados".



La primera mandataria habló en la Quinta de Olivos, donde recibió y saludó a ministros y gobernadores argentinos e intendentes chilenos que tomaron parte en unas jornadas que se realizaron en la Cancillería, en esta ciudad.

En su discurso resaltó que América Latina tuvo "conflictos" en estos últimos años, pero pudo solucionarlos con organismos multilaterales propios sin recurrir a instancias internacionales "clásicas".

"Hemos tenido conflictos en la region y los hemos podido resolver con instrumentos propios, sin recurrir a ninguno de los organismos multilaterales clásicos", dijo Cristina al hablar ante el público.

Cristina llamó los funcionarios y gobernadores de los dos países a "articular nuestra imaginación" para "definitivamente colocar a la región en un lugar que va a ser más que importante durante el siglo XXI".

La mandataria aseguró además que América Latina vive una "década ganada" en la que los gobiernos de la región lograron "articular crecimiento económico con inclusión social".

La jefa del Estado recibió en Olivos a representantes de ambas naciones que participaron de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y la II Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.
0
0
0
0No comments yet