Check the new version here

Popular channels

Hernan Botbol: Cuántos amigos virtuales tenemos por cada ami

Hernan Botbol: Cuántos amigos virtuales tenemos por cada amigo real?


Según un estudio por cada amigo en la vida real, hay en promedio 60 “amigos” en las redes.


Para Hernan Botbol, director del sitio Taringa! hay que desdramatizar.


“Si bien cada red social tiene sus especificidades y genera relaciones y vínculos diferentes entre las personas, e Internet ya ocupa el cuarto lugar como espacio de socialización donde los argentinos conocemos a nuestros amigos más íntimos, todavía siguen liderando las amistades el barrio, y la escuela. Mientras en Facebook priman amistades entre personas que en su mayoría ya conocías, en Twitter los followers son tal vez colegas, personas que admirás. En Taringa! lo que une a las personas son los intereses en común sobre un mismo tema“, explica.


En cuánto al medio a través del cual se va a saludar a los amigos, lideran las redes sociales, Facebook (30,3%) y el medio más tradicional como el teléfono (25%) queda relegado al segundo puesto.


Otro medio virtual como el Whatsapp lidera (19,9%) en los últimos puestos queda el SMS (9,6%), otro tipo de medios virtuales (8%), email (6,7%) y un 0,1% el twitter.


En cuanto a dónde se van a juntar los argentinos para festejar ese día, el 83% coincidió que lo hará en la casa de algunos de sus amigos y sólo el 5,4% eligió como opción un restaurante, mientras que un 4,1% prefiere otras opciones no tradicionales, 3,3% se decide por un bar, 2,6% en una pizzería y un 1,1% afirma que no festejará el día del amigo.


El menú con el cual agasajar el encuentro, es incuestionable: un 66,3% elige la picada, un 16,3% celebrará con pizza y un 12,4% un asado, las empanadas (2,3%) o las pastas (2,3%) también son opciones válidas según la encuesta y nada más que un 1,1% prefiere una dieta que incluya verduras (0,1%).


También se relevó cuántas personas de su entorno consideraban verdaderos amigos: un 42,2% dijo que entre cinco y diez personas era como máximo su número de amigos, 21,3% refirió tener cuatro amigos promedio, 14,5% sólo 3; 9,7% entre diez y 20, un 6,8% sólo dos, un 2,8% un sólo amigo, un 2,5% más de 20 amigos y un 0,3% admitió no tener ningún amigo.


0
0
0
0No comments yet