Check the new version here

Popular channels

Hezbollah amenaza a Israel



“Nuestros misiles caerán en todas partes”

Hezbollah amenaza a Israel







Israel quedará aislado del mundo en el caso de otra guerra con Hezbollah, aseguró el cabecilla del grupo terrorista libanés, jeque Hassan Nasrallah.

Durante un discurso televisado conmemorando la festividad chií de la Ashura, Nasrallah descargó su retórica agresiva habitual contra el Estado judío.

“Ustedes se verán obligados a cerrar sus aeropuertos y sus puertos. No encontrarán ningún pedazo de tierra en toda la Palestina que no sea alcanzada por los misiles libaneses”, prometió, añadiendo referencias específicas al Aeropuerto Internacional Ben Gurión (cerca de Tel Aviv) y al puerto de Haifa.

Israel debería saber que combatir a Hezbollah “será muy costoso en tanto que nosotros estamos más decididos, más fuertes y con más experiencia… y somos capaces de logros militares formidables”, añadió Nasrallah.

Nasrallah se refirió a las especulaciones sobre la posibilidad

de una renovada guerra con Hezbollah como “amenazas”; y aseveró que “lo entiende desde una posición de fuerza y no de debilidad”.
El jeque Hassan Nasrrallah hizo una rara apariencia en el sur de Beirut para hablar ante sus partidarios de cara a la conmemoración de la Ashura.

Se trata de la sexta vez que aparece en el sur de Beirut, baluarte de Hezbollah, desde la devastadora guerra de 34 días que mantuvo esa organización extremista chií con Israel en 2006.

Hezbollah está interviniendo en la guerra civil siria, en favor del régimen del presidente sirio Bashar Assad, y en consecuencia, se ha ganado la encarnizada enemistad de la oposición sunita.

Los rebeldes sunitas sirios muestran un profundo sentimiento odio contra Hezbollah o Hizb Allah (“Partido de Dios”), refiriéndose coloquialmente al mismo en cambio como Hizb Shaytan (“Partido de Satanás”).


http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Diplomacia/61146/



Israel amenaza con "devolver al Líbano a la Edad de Piedra"





El líder de Hezbolá asegura estar "completamente preparado para defender al país". Un miembro del Parlamento israelí le responde diciendo que en caso de agresión las Fuerzas de Defensa "devolverán al Líbano a la Edad de Piedra".

El líder del movimiento chiíta libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha rechazado "las amenazas de guerra contra el Líbano por parte de Israel", asegurando que está completamente preparado para defender el país.

En una concentración masiva organizada este martes con motivo de las celebraciones chiítas de la fiesta de la Ashura en el sur de Beirut, Nasrallah advirtió a Israel de las consecuencias de una posible guerra contra el Líbano. "Hezbolá está plenamente movilizada en el sur del Líbano", advirtió.

"En los medios israelíes dicen que se verán obligados a cerrar el aeropuerto de Ben Gurion y el puerto marítimo de Haifa. Sí, eso es cierto", confirmó. El líder de la organización chiíta añadió que "no hay un lugar en la tierra de la Palestina ocupada que no puedan alcanzar los cohetes de la resistencia".

El ministro de Transporte israelí Yisrael Katz, miembro del Partido Likud, criticó el discurso de Nasrallah y publicó en su página en Facebook una airada respuesta. "Para evitar cualquier duda al respecto, el bravucón cobarde Nasrallah debería saber esto: esa opción no existe para nosotros", escribió Katz en Facebook. "Si este escenario se materializa, ¡vamos a arrasar el Líbano! Vamos a volverlo a la Edad de Piedra y enterrar [a Nasrallah] bajo las piedras", aseveró.



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145947-israel-amenazar-libano-edad-piedra





0No comments yet