Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A través de su vocero, el gobierno chileno salió a despegarse de las polémicas declaraciones del general Fernando Matthei, ex jefe de la Fuerza Aérea e integrante de la junta militar durante la dictadura de Augusto Pinochet. “Las democracias no se hacen cargo ni de los errores, ni de las atrocidades, ni de las pequeñeces de los pasados dictatoriales", fue la respuesta oficial.

En una entrevista que será difundida esta noche en un programa de la TV estatal y de la que ya se filtraron fragmentos, Matthei sostuvo: “Hice todo lo que tenía que hacer para defender a Chile. A mí me pagaban para eso. La amistad con los argentinos era problema de otros. Yo hice todo lo posible para que Argentina perdiera la guerra de las Malvinas”.

"Estos son parte de la historia", dijo el vocero del gobierno chileno, Osvaldo Puccio, al salir al paso de las declaraciones del octogenario ex jefe de la Fuerza Aérea chilena.

El ministro secretario general de gobierno aseguró que este tipo de declaraciones en absoluto obstruye las relaciones entre Chile y Argentina y afirmó que no tienen nada que ver con lo que sucede en democracia entre ambas naciones.

"Con Argentina tenemos una relación presente extraordinaria y una futura muy expectante", puntualizó.
Fuente:Clarin