Hideo Kojima y Guillermo Del Toro: Nuevo Silent Hill.



Los fans de Silent Hill y The Walking Dead están de enhorabuena. En la Gamescom 2014, Sony anunció P.T, una demo jugable que más tarde fue subida a la PlayStation Store. Pocos se imaginaban que esa demo era un adelanto de una nueva entrega de la saga Silent Hill. Este nuevo título se llevará a cabo con ayuda de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, y por el gran director Guillermo del Toro.

Ahora centrémonos en la demo. Lo primero que observamos al empezar son unos gráficos excelentes, que demuestran el poder que pueden llegar a tener las consolas de nueva generación. El entorno no nos recuerda mucho a Silent Hill, ya que era la acción sucede dentro de una casa que podría ser como la tuya o la mía. Cabe recordar que el objetivo de esta demo era pasar desapercibido. Si el entorno hubiese sido una ciudad vacía y con niebla, sería muy fácil pensar en Silent Hill.

En el interior de la casa había gran presencia de lámparas y la iluminación era impresionante. Desde el primer momento se puede notar el esfuerzo que han puesto los diseñadores de la demo. Algo que dejo impactado a los fans de Silent Hill fue que toda la demo era en primera persona. ¿Será que Kojima quiere innovar o era otra táctica para que el juego pasara desapercibido?

Tras finalizar la demo, se muestran los créditos, donde aparecen los nombres, Hideo Kojima y Guillermo del Toro, respectivamente. Tras esta aparición, vemos al personaje de la demo caminando por las calles de la ciudad. Por un corto lapso se ve de espalda hasta que se da vuelta, dejando ver su rostro. Se trata de Norman Reedus, más conocido por su papel en The Walking Dead, interpretando a Daryl. La demo termina con el nombre Silent Hills, en letras negras con un gris muy claro, casi blanco.

Esta demo fue publicada en la PlayStation Store por la empresa ficticia 7780s Studio. Recordemos que esta táctica ya había sido utilizada para anunciar The Phantom Pain que había sido publicada por la empresa Moby Dick Studios. ¿Tenías ganas de un nuevo Silent Hill?


link: https://www.youtube.com/watch?v=fH0thrqa2Ww