Check the new version here

Popular channels

Hielo Negro En Groenlandia

¿Por qué es alarmante el hielo oscuro en Groenlandia?

Jason Box, profesor de glaciología en el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, asegura a ‘Slate Magazine’ que este año el hielo en Groenlandia está más oscuro que nunca. Box admite que jamás ha visto nada similar.
La explicación más probable de este fenómeno estriba en la combinación este año de un menor número de tormentas de nieve, polvo traído por el viento, actividad microbiana y nubes de hollín causadas por los incendios forestales.



No obstante, existe una segunda y más inquetante posibilidad, y es que lo que se observa pueda ser la consecuencia del calentamiento global. Box ha mencionado los misteriosos agujeros en Siberia que se han registrado este año y las burbujas de metano en la costa atlántica como prueba de que el Ártico puede cambiar de manera rápida e impredecible.

El científico ha calculado que en 2014 el manto de hielo es 5,6% más oscuro y produce una absorción adicional de energía que equivale aproximadamente al doble del consumo de electricidad anual de EE.UU. Quizás sea una coincidencia, pero el año 2014 también será el año con el número de incendios forestales más alto jamás registrado en el Ártico.



¿Cómo es el hielo negro?

El hielo negro es un hielo delgado, casi transparente, que se forma en las carreteras. Se lo conoce como hielo negro porque es tan delgado y transparente que hace que el pavimento negro sea visible y aparentemente seguro.

Temperatura

Las diferencias repentinas de temperatura luego de una tormenta de invierno son un factor importante en la formación del hielo negro. Cuando la temperatura de la carretera es inferior a los cero grados (32 grados Farenheit) y el aire exterior se ubica por encima de la temperatura de congelación, aparece el riesgo de la formación hielo negro. El pavimento no siempre eleva su temperatura a la misma velocidad que el aire, debido a factores como el tráfico, la cantidad de sombra, los túneles y los pasos a desnivel. Estos factores pueden evitar que el sol caliente el pavimento a medida que se calienta el aire.
0
0
0
0No comments yet