Hija de Fidel Castro apoyara pelicula sobre su padre

Una de las hijas de Fidel Castro, Alina Fernández, confirmó su intención de visitar España el próximo mes de abril para explicar el porqué de su participación en la película "I love Miami", del mexicano Alejandro González Padilla, que tiene como personaje central al comandante cubano.

El actor español Juan Luis Galiardo interpretará a Castro, que, tras ser derrocado, llega a las costas de Florida como un balsero más con la cara lo suficientemente desfigurada como para no ser reconocido. Fernández, que abandonó la isla en 1993, es la única de los ocho hijos de Castro que se ha atrevido a expresar en voz alta su posición política. Escribió la novela biográfica "Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro", ha conducido su propio programa de radio "Simplemente, Alina" y colabora como analista política para la cadena CNN.

La hija del dirigente, fruto de su relación con Natividad Revuelta y que nunca ha sido reconocida por Castro, explicó su participación en el largometraje por considerarlo "un guión equilibrado" en sus posicionamientos políticos y que va a hacer reflexionar "tanto a uno como otro bando, pues se da a conocer sin falsas leyendas al exilio cubano y se humaniza la figura del dictador", lo que, según ella, siempre contribuye a "desmitificarlo". En su paso por Madrid, Atlanta y Nueva York, hasta que se exiliara definitivamente en Miami, Fernández ha criticado repetidamente los excesos de su padre "al que siempre llamaré Fidel", según dice.

Fuente

Aca les dejo el trailer de la pelicula


http://www.youtube.com/watch?v=he-8xq3h7bc