Check the new version here

Popular channels

Hijo de Pelé salió de la cárcel

Edinho, como es más conocido, abandonó sonriente el centro de detención de Santos gracias a un "hábeas córpus".



Santos, Brasil.- El hijo del ex futbolista brasileño Pelé, Edson Cholbi do Nascimento, recuperó hoy la libertad después de ser arrestado hace una semana en Santos, donde fue condenado en mayo a 33 años de prisión por cargos de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.

Edinho, como es más conocido, abandonó sonriente el centro de detención de Santos gracias a un "hábeas córpus" (recurso de amparo) obtenido por sus abogados.

"Confío en la Justicia, pese a todo lo que enfrenté. La misma Justicia que ahora me condena en el futuro me dará la libertad", expresó el ex portero del Santos, el club donde actuó su padre durante casi dos décadas, entre 1956 y 1974.

Los vínculos de Edinho con el narcotráfico fueron denunciados en 2005, cuando el hijo de Pelé fue arrestado por primera vez acusado de tener nexos con "Naldinho", el líder de una banda de traficantes de Santos.

El ex futbolista recuperó la libertad el año siguiente para esperar el juicio sobre el caso, que concluyó en mayo con su condena a 33 años de prisión.

Edinho obtuvo de la Justicia permiso para aguardar en libertad el juzgamiento de un recurso, pero la semana pasada fue arrestado, acusado de no haber cumplido la exigencia judicial de entregar su pasaporte a las autoridades para asegurar que no abandonaría el país.

Edinho argumentó que perdió el documento y que ya lo comunicó a la policía federal.

El hijo de "O Rei" aseguró además que nunca tuvo vínculos con el narcotráfico, y afirmó que era solamente un adicto a las drogas.
0
0
0
0No comments yet