Check the new version here

Popular channels

Hijos que se parecen a pareja anterior de la madre




A pesar de que en una pareja no exista infidelidad, el hijo podría parecerse a la pareja anterior de la madre, esta teoría se denomina telegonía y luego de muchos años de estudio fue recientemente demostrado.
Imprimir Email Agrandar Achicar

La teoría denominada telegonía es muy antigua y fue demostrada a través de un estudio con moscas, indica el portal de noticias abc.es

Las apruebas a favor de que los hijos se parecen a la pareja anterior de la madre, fueron presentadas tras un trabajo de investigación realizado y publicado por la revista Ecology Letters.

El grupo de científicos australianos liderado por Ángela Crean cruzaron moscas inmaduras, con machos grandes y pequeños. Cuando ya eran fértiles, cruzaron a las hembras de nuevo y lo que encontraron fue que "a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la progenie lo determinaba el de la anterior pareja sexual de la madre".

La investigación resalta que el hallazgo muestra que también se puede transmitir algunos rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra.

"La primera impregnación tendría más probabilidades de influir en la hembra que las posteriores, en parte porque es más joven, y en parte porque las impregnaciones posteriores tendrían que compartir su influencia con las anteriores", explica Yongsheng Liu, del instituto Henan de Ciencia y Tecnología de Xiangsiang (China).

El argumento de Liu se sustenta en que "durante el coito millones de espermatozoides que contienen ADN se depositan en el cuerpo de la hembra y los que no se utiliza en la fertilización son absorbidos por el mismo. Si este ADN extraño se llega a incorporar en las células somáticas y los óvulos inmaduros, la descendencia podría mostrar esta influencia en su constitución genética, y de ese modo proporcionar otra base para telegonía".

De esta manera, la "telegonía", va cobrando fuerza, ya que dejaría su huella visible en el parecido con la anterior pareja de la descendencia engendrada con otro compañero distinto.
0No comments yet
      GIF
      New