Check the new version here

Popular channels

Hillary Clinton a favor de conferir refugio a niños emigrant

Hillary Clinton a favor de conferir refugio a niños emigrantes





Washington, 28 jul (PL) La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, se muestra hoy favorable a revisar los documentos de los miles de niños centroamericanos que arriban solos al país, a fin de determinar si se les confiere el estatus de refugiados.

En extractos de una entrevista con el canal Fusion, que será emitida íntegramente el martes, la exprimera dama (1993-2001) rechazó modificar la ley de inmigración de 2008 sometida a evaluación en el Congreso.

El masivo arribo de menores a esta nación norteña en un número superior a los 57 mil, es calificado como una emergencia, para lo cual el gobierno del presidente Barack Obama demandó al Congreso fondos por unos tres mil 700 millones para hacerle frente.

Sin embargo, legisladores republicanos se muestran contrarios a la partida, al advertir que eso no podría hacerse sin antes modificar una legislación de 2008 que busca proteger a las víctimas del tráfico y la explotación sexual.

La ley William Wilberforce de Reautorización para la Protección de Víctimas del Tráfico de Personas (Tvpra), impide la deportación acelerada de niños procedentes de países no fronterizos y debe ser un juez migratorio quien decida su expulsión.

Pese a ello, el congresista demócrata Henry Cuéllar y el senador republicano John Cornyn, ambos de Texas, presentaron días atrás al Capitolio una propuesta legislativa a fin de acelerar las expulsiones de los infantes.

Clinton, posible candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, reclamó al órgano legislativo la autorización de mayores fondos para respaldar a las cerca de 60 cortes de inmigración, amenazadas de quedar saturadas por los casos de los niños sin acompañantes,

Algunos de los menores tendrán que ser deportados, reconoció la exsenadora por Nueva York, pero se necesita "un proceso ordenado" para cuidar a quienes cruzan la frontera, subrayó.



http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2946561&Itemid=1
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New