Check the new version here

Popular channels

Hillary Clinton abandona la campaña

WASHINGTON.- Asesores de Hillary Clinton anunciaron hoy que la ex primera dama abandonará el próximo sábado la campaña electoral y respaldará públicamente a Barack Obama, el candidato demócrata elegido, además de trabajar por la unidad del partido en la pelea contra el republicano John McCain .

Mientras tanto, Obama se prepara para relanzar su campaña, luego de haber conseguido el logro histórico de convertirse en el primer candidato negro a la Casa Blanca.

En una carta a sus seguidores publicada en varios reportes de prensa este jueves, Clinton afirmó que aprovechará un evento el sábado en Washington para agradecer el respaldo obtenido e instar al Partido Demócrata a unificarse alrededor de Obama.

"La Senadora Clinton será anfitriona de un evento en Washington D.C. para agradecer a quienes la apoyaron y expresar su apoyo al senador Obama y a la unidad del partido", dijo un comunicado de la campaña.

Obama, quien obtuvo anteayer tras las últimas primarias demócratas la cantidad de delegados suficientes para proclamarse candidato del partido para los comicios presidenciales de noviembre, ofreció un mensaje de unidad similar al de Clinton, en un momento en el cual los demócratas se encuentran muy divididos tras cinco meses de desgastantes primarias.

"Ahora que la pelea interfamiliar fue resuelta, todos podemos enfocarnos en lo que se necesita hacer para noviembre", dijo el senador negro en un acto para recaudar fondos anoche en Manhattan.

Con el panorama que enfrentan, los estadounidenses deberán elegir entre un joven y carismático senador negro, de 46 años, y el senador por Arizona, un héroe de la guerra de Vietnam de 71 años.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, según un promedio de encuestas realizado por el sitio independiente RealClearPolitics , Obama marcha ligeramente por delante de McCain en intención de voto, con 46,6% contra 45,2%.

Mientras, Hillary Clinton empieza a sonar con posibilidades de ser la compañera de fórmula de Obama como candidata a la vicepresidencia.

0
0
0
0No comments yet